Monitor HP DreamColor Z31x Studio – Con resolución Cinema 4K

HP ha anunciado nuevos monitores de su serie DreamColor, entre los que destaca el HP DreamColor Z31x Studio, con resolución Cinema 4K (C4K), conexión por puerto USB-C y una gestión de color avanzada con colorímetro integrado y calibración automática.

Monitor DreamColor Z31x Studio Display © HP
Monitor DreamColor Z31x Studio © HP

Estos nuevos monitores están diseñados para aquellos usuarios profesionales para los cuales la precisión del color es crítica. La compañía pone énfasis en su tecnología DreamColor para la gestión del color así como su sistema de calibración automática incorporada en sus monitores, y recalca, textualmente, «que el 80 % de los trabajos nominados a los premios de la Academia en la categoría de efectos visuales han utilizado monitores HP DreamColor».

Monitor DreamColor Z31x Studio Display © HP
Monitor DreamColor Z31x Studio © HP

El monitor HP DreamColor Z31x Studio integra un panel de 10 bits Real IPS con un tamaño de 31″ y una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (C4K). Su colorímetro incorporado permite una fiel reproducción de los colores, con una cobertura del 99% de espacio de color DCI-P3 utilizado en la industria cinematográfica. Dispone también de un switch KVM (teclado/video/ratón) integrado que permite cambiar entre dos ordenadores fácilmente –mediante un acceso rápido de teclado–, de modo que el usuario puede compartir una pantalla, un teclado y un ratón entre estos dos ordenadores, una funcionalidad especialmente útil para aquellos profesionales que deben utilizar programas disponibles en diferentes plataformas –PC, Mac o Linux–. Dispone de un puerto USB-C compatible DisplayPort 1.2 con los que se puede alimentar directamente un ordenador portátil con hasta 60W, así como 4 puertos USB 3.0.

Monitor DreamColor Z31x Studio Display © HP
Monitor DreamColor Z31x Studio © HP

Por otro lado, HP también ha anunciado monitor HP Z24x G2 DreamColor, que será el más asequible dentro de la serie DreamColor de la marca. En este caso, se conforma con un panel de 24″ en relación 16:10 y con resolución 1.920 x 1.200 píxeles y una cobertura del 99% del espacio de color Adobe RGB.

Familia de monitores DreamColor © HP
Familia de monitores DreamColor © HP

El monitor HP DreamColor Z31x Studio estará disponible el próximo mes de septiembre, mientras que el HP DreamColor Z24x G2 debería llegar durante este mes de julio de 2017. Los precios oficiales para España todavía no han sido anunciados.

Más información en la página de producto de los monitores HP DreamColor.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.