Monitores EIZO CG2730 y CS2730

El fabricante japonés de monitores de alta gama EIZO anuncia la disponibilidad de sus nuevos monitores ColorEdge CG2720 y CS2730, dotados de paneles IPS de 27″ con una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que corresponde a un formato de 16:9.

Monitores ColorEdge CG2730 y CS2730 © EIZO
Monitores ColorEdge CG2730 y CS2730 © EIZO

Esta resolución permite ofrecer un 60% más de píxeles que los modelos ColorEdge CG2420 y CS2420, anunciados por EIZO meses atrás y dotados de paneles IPS de 24″ con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Los nuevos modelos han sido también aligerados, hasta llegar a los 8,9 Kg de peso que, unidos al asa de transporte integrada, permite facilitar su desplazamiento.

Conmutadores electroestáticos en el bisel frontal © EIZO
Conmutadores electroestáticos en el bisel frontal © EIZO

En el nuevo diseño se han sustituido los tradicionales botones por conmutadores electroestáticos en el bisel frontal en lugar, para poder ofrecer así un acceso transparente a los ajustes del monitor. Además, tal como detalla EIZO, los interruptores se iluminan mediante un LED para su visualización en entornos con luz insuficiente.

Como muestra de calidad, de la misma manera que pasaba con todas sus gamas anteriores orientadas a la correcta reproducción del color, ambos modelos cuentan con sistemas de uniformidad por toda la pantalla, de manera tal que no dispongamos nunca una diferencia mayor a 3 Delta-E, unidad de medida usada en el sector de artes gráficas basada en la percepción humana para controlar los cambios de color entre dos muestras. De manera tradicional se considera que un ser humano «normal» –no entrenado– no es capaz de distinguir diferencias cromáticas entre dos muestras dadas hasta superar los 5 Delta-E.

Igualmente, ambas pantallas se benefician de todas las características de gama alta de sus anteriores modelos; Cero píxeles muertos en el momento de la compra, cinco años de garantía en todos sus componentes y conexiones digitales actuales que hacen que trabajen a 10 bit y procese una LUT interna de 16 bit, lo que redunda en una gama intermedia de tonos más suave y transicional, muy interesante para las gamas de grises, por ejemplo.

EIZO ColorEdge CG2370

Monitor ColorEdge CG2730 © EIZO
Monitor ColorEdge CG2730 © EIZO

El EIZO ColorEdge CG2730 es el modelo de más alta gama, dirigido a profesionales de la fotografía, de la impresión o de la postproducción, e incorpora un sensor de autocalibración para asegurar una reproducción del color satisfactoria durante todo el flujo de trabajo. Asimismo, el panel dispone de una cobertura del 98% del espacio de color DCI-P3 y de un ratio de contraste de 1.500:1. Es, además, compatible con ColorNavigator NX y el software de control de calidad ColorNavigator Network.

EIZO ColorEdge CS2370

Monitor ColorEdge CS2730 © EIZO
Monitor ColorEdge CS2730 © EIZO

El EIZO ColorEdge CS2730 renuncia a algunas de las características más avanzadas de su hermano mayor, y se conforma con una cobertura del 99% del espacio de color Adobe RGB. Pese a que no dispone del sensor de autocalibración, puede ser ajustado de manera tradicional mediante el software propietario ColorNavigator 6 y un herramienta externa de medición para crear –espectrofotómetro o termocolorímetro mediante– así sus propios perfiles de calibración ICC. Por otro lado, dispone de 3 puertos USB 3.0, uno de los cuales puede ser usado para cargar dispositivos.

Según el fabricante, los nuevos CG2720 y CS2730 estarán disponibles durante los próximos meses de octubrenoviembre, respectivamente.

Más información en la página de producto del EIZO ColorEdge CG2730 y del EIZO ColorEdge CS2730.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.