MS-Optics H-Prot 40 mm f/6,3 – Para Leica-M

Compartir

El pequeño fabricante japonés a cargo de Miyazaki Sadayasu, MS-Optics, presenta su última creación, el H-Prot 40 mm f/6,3, un minúsculo objetivo para montura Leica-M, que inaugura una línea de ópticas basada en diseños históricos, bajo el nombre de History-Series.

H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics
H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics

Para el H-Prot 40 mm, se ha utilizado un diseño basado en la fórmula de la óptica Protaria de Rudolph Zeiss, con un esquema óptico de 4 elementos en 2 grupos, que da como resultado un peso de solo 47 g en la balanza y una longitud de apenas 1,62 cm, que se eleva a 2,22 cm si se utiliza el pequeño parasol que le acompaña. El diámetro total es de 50 mm, y el diámetro de filtro de 22,5 mm.

H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics
H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics

De momento existen pocos datos más de este nuevo objetivo, a excepción de los que se pueden extraer de la artesanal hoja de especificaciones que suelen acompañar todas las ópticas de Miyazaki-San, donde se adivina que la distancia mínima de enfoque es de 60 cm, y que se trata de una óptica con multirrevestimientos MC (Multi-Coated).

H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics
H-Prot 40 mm f/6,3 © MS-Optics

Como todas las creaciones del fabricante japonés de Chiba, se trata de una óptica para montura Leica-M, pero que puede ser adaptada a cámaras mirrorless mediante cualquiera de los abundantes adaptadores disponibles en el mercado.

El MS-Optics H-Prot 40 mm f/6,3 ya está disponible a un precio de 700 $ según podemos encontrar en eBay,  aunque también se puede adquirir a través de Japan Camera Hunter.

Fuente: Leica Rumors

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.