MS Optics desvela el ISM 50 mm f/1.0, una compacta y luminosa óptica artesanal para Leica M

Sadayasu Miyazaki, el fabricante japonés de ópticas artesanales que opera bajo la firma MS Optics, desveló recientemente su nuevo ISM 50 mm f/1.0, un objetivo extra-luminoso a la vez que compacto para cámaras telemétricas de montura Leica M.

ISM 50 mm f/1.0 montado sobre una Leica MP-6 © MS Optics
ISM 50 mm f/1.0 montado sobre una Leica MP © MS Optics

Tal como declara el propio Miyazaki san a Japan Camera Hunter, su idea era retarse a sí mismo para poder conseguir una óptica de gran luminosidad al nivel de las conocidas Canon, Angenieux, Xenon o Noctilux, pero con un tamaño mucho más reducido, ya que estas excedían los 600 g de peso.

Hoja manual de especificaciones del ISM 50 mm f/1.0 © MS Optics
Hoja manual de especificaciones del ISM 50 mm f/1.0 © MS Optics

Un reto que consistía en encontrar la fórmula óptica adecuada –se probó inicialmente con una de tipo Sonnar para pasar luego a una de Gauss– así como el tipo de lentes más conveniente, pues habitualmente las grandes aperturas requieren de lentes bastante gruesas y pesadas de alto índice de refracción.

ISM 50 mm f/1.0 © MS Optics
ISM 50 mm f/1.0 © MS Optics

El resultado es una óptica especialmente compacta, con una longitud de apenas 4 cm y un peso que no llega a los 180 g. Se trata, de hecho, del modelo más luminoso fabricado por MS Optics hasta la fecha, especializado en este tipo de ópticas compactas fabricadas de forma artesanal.

MS Optics ISM 50 mm f/1.0
Datos generales
Fecha anuncioMay. 2019
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoEstándar
Longitud focal51,5 mm (efectiva)
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máxima (efectiva)f/1.05 (efectiva)
Apertura mínimaf/16
Número de palas16
Esquema óptico
Número de lentes7
Número de grupos5
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque80 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud4 cm
Diámetro (frontal)50 mm
Diámetro de filtro55 mm
Peso178 g
SelladoNo

El MS Optics ISM 50 mm f/1.0 ya está disponible –en cromados plata y negro– a un precio de 1.700 $, aproximadamente 1.500 € al cambio –tasas no incluidas–.

Más información en la web de Japan Camera Hunter.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.