MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC, un particular teleobjetivo de Miyazaki San

Japan Camera Hunter presenta la última creación del fabricante japonés de ópticas artesanales Sadayasu Miyazaki, el MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC, un compacto teleobjetivo para montura Leica M.

MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC © JCH
MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC © JCH

Miyazaki San es conocido por diseñar y fabricar ópticas muy particulares y de tamaño compacto desde su taller artesanal –habitualmente para cámaras de montura Leica M– que comercializa bajo la marca MS Optics en series muy cortas. La nueva creación sigue esta premisa, con una extravagante focal de 73 mm nada común, que hará las delicias de aquellos usuarios que buscan algo único para su repertorio de objetivos.

MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC + Leica M6 © JCH
MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC + Leica M6 © JCH

Además de su compacidad –su peso no llega a los 200 g–, destaca su alta luminosidad, con una apertura máxima de f/1.5, que lo hacen idóneo para la fotografía de retrato. Para conseguir estas características en su nuevo Sonnetar, el fabricante japonés se ha basado en el clásico diseño Sonnar de Zeiss, que además de ofrecer esta luminosidad, permite alcanzar un alto nivel de nitidez. Miyazaki San ya recurrió a este tipo de diseño para su reputado MS Optics Sonnetar 50mm f/1.1 MC.

MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC © JCH
MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC © JCH

Como es costumbre, la óptica viene acompañada del habitual folleto escrito a mano por el propio creador, donde constan sus especificaciones técnicas, así como las curvas MTF. Por supuesto, además de las citadas cámaras con montura Leica M, la óptica puede ser usada con cámaras mirrorless mediante los correspondientes adaptadores.

Imagen de muestra realizada con el MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC a máxima apertura + Sony α7R + adaptador Metabones M/E © JCH
Imagen de muestra realizada con el MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC a máxima apertura + Sony α7R + adaptador Metabones M/E © JCH
MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC
Datos generales
Fecha anuncio Oct. 2018
Montura Leica M
Formato “Formato completo” (24×36 mm)
Tipo Tele corto
Longitud focal 73 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/1.5
Apertura mínima f/16
Número de palas N.D.
Esquema óptico
Número de lentes 5
Número de grupos 4
Enfoque
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 1 m
Factor de reproducción N.D.
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones
Longitud 6,5 cm
Diámetro máximo 50 mm
Diámetro de filtro 49 mm
Peso 197 g
Sellado No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El MS Optics Sonnetar 73 mm f/1.5 FMC estará disponible a finales del mes de octubre de 2018 a un precio de 140.000 yenes –aproximadamente 1.080 € al cambio actual, impuestos no incluidos–. Japan Camera Hunter se encarga de su comercialización, con envíos a todo el mundo –el coste estimado para un envío internacional es de 20 €–.

Más información en la web de Japan Camera Hunter.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.