MS Optics Vario Prasma 50 mm f/1.5 para Leica M, con anillo de ajuste de la aberración esférica

Después de lanzar el ISM 50 mm f/1.0, Miyazaki san, el fabricante japonés que opera bajo la marca MS Optics, ha desvelado el Vario Prasma 50 mm f/1.5, otra óptica artesanal diseñada para cámaras telemétricas de montura Leica M.

MS Optics Vario Prama 50 mm f/1.5 + Leica M3 © JCH
MS Optics Vario Prasma 50 mm f/1.5 + Leica M3 © JCH

Tal como relata Japan Camera Hunter en su web, se trata de una interpretación moderna del clásico Kino-Plasmat 50 mm f/1.5 del fabricante alemán Hugo Meyer que, como su nombre deja entrever, fue diseñado originalmente para su uso en película cinematográfica, con un especial cuidado en la corrección del color.

MS Optics Vario Prama 50 mm f/1.5 © JCH
Hoja de especificaciones del MS Optics Vario Prasma 50 mm f/1.5 © JCH

Al igual que este, la nueva óptica artesanal de Miyazaki san cuenta con un sencillo esquema óptico de 6 lentes en 4 grupos, y un enfoque exclusivamente manual. El resultado es una óptica muy compacta de poco más de 4 cm de longitud y un peso de apenas 135 g.

MS Optics Vario Prama 50 mm f/1.5 © JCH
MS Optics Vario Prasma 50 mm f/1.5 © JCH

Por otro lado, tal como indica su denominación ‘Vario’, incluye un anillo especial para el ajuste de la aberración esférica –SA para Spherical Aberration–. Este anillo desplaza el grupo de lentes frontal para ajustar el nivel de nitidez deseado –entre las posiciones 2 y 6–, a la vez que se modifican en consecuencia los niveles de astigmatismo. No obstante, es necesario tener en cuenta que el mecanismo de acoplamiento telemétrico ha sido ajustado para funcionar solo en la posición 6 –grabada en color rojo en el barrilete–.

Vario Prasma 50 mm f/1.5
Datos generales
Fecha anuncioMay. 2019
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoEstándar
Longitud focal52 mm (efectiva)
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.58 (efectiva)
Apertura mínimaf/16
Número de palas16
Esquema óptico
Número de lentes6
Número de grupos4
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque80 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud4,3 cm
Diámetro (frontal)37 mm
Diámetro de filtro40 mm
Peso135 g
SelladoNo

El MS Optics Vario Prasma está disponible –en tonos negro y plata– a un precio de 1.200 $, aproximadamente 1.065 € al cambio actual –tasas no incluidas–.

Más información en la web de Japan Camera Hunter.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.