El NAB Show, la convención anual que determina las nuevas tendencias dentro del mercado audiovisual, se celebró en Las Vegas del pasado 24 al 27 de abril de 2017. La mayor feria anual de la industria del broadcasting trajo consigo interesantes novedades que recopilamos a continuación.

Blackmagic Design – DaVinci Resolve 14

Blackmagic Design ha anunciado, para este NAB Show 2017, muchas novedades y actualizaciones de sus productos estrella, entre los que destaca una importante actualización de su conocido software de etalonaje y edición del color, el DaVinci Resolve 14, cuyo rendimiento es hasta 10 veces superior a la versión anterior, según la compañía.

DaVinci Resolve 14 © Blackmagic Design
DaVinci Resolve 14 © Blackmagic Design

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de DaVinci Resolve.

Rotolight AEOS – LED para retratos en localización

Rotolight, el fabricante de iluminación especializado en LED, ha presentado un sistema pensado para trabajo en localizaciones, el AEOS. Se trata de un LED bicolor delgado y ligero –peso inferior a 1,5 kg–, que ofrece una salida de 5.750 lux a 90 cm. Incluye asas de aluminio para facilitar su manejo.

Más información en Rotolight AEOS – LED para retratos en localización.

Monitor HP DreamColor Z31x Studio – Con resolución Cinema 4K

HP ha anunciado nuevos monitores de su serie DreamColor, entre los que destaca el HP DreamColor Z31x Studio, con resolución Cinema 4K (C4K), conexión por puerto USB-C y una gestión de color avanzada con colorímetro integrado y calibración automática. Incorpora un panel de 10 bits Real IPS con un tamaño de 31″ y una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles, con una cobertura del 99% de espacio de color DCI-P3.

Monitor DreamColor Z31x Studio © HP
Monitor DreamColor Z31x Studio © HP

Más información en Monitor HP DreamColor Z31x Studio – Con resolución Cinema 4K.

Adobe Stock y Creative Cloud – Actualizaciones para el NAB 2017

Adobe también ha estado presente en esta edición del NAB Show, donde ha anunciado varias novedades orientadas al mundo audiovisual, entre las que destacan las actualizaciones de sus programas Premiere Pro y After Effects, dentro su paquete Adobe Creative Cloud. La compañía también ha anunciado la colaboración con el catálogo de Pond5 para incrementar su oferta de contenidos de vídeo de alta calidad en Adobe Stock.

Premiere Pro © Adobe
Premiere Pro © Adobe

Más información en Adobe Stock y Creative Cloud – Actualizaciones para el NAB 2017.

Dell UP2718Q UltraSharp – Monitor 27″ 4K con HDR10 y 100% Adobe RGB

Dell ha anunciado, para este NAB Show 2017 de Las Vegas, nuevos monitores de su línea UltraSharp, entre los que destaca el nuevo UP2718Q, con panel de 27″, resolución 4K y cobertura del 100% del espacio de color Adobe RGB, además de compatible con la certificación HDR10. Le acompañan otras dos referencias, el Dell U2718Q y el Dell U2518D –27″ y 25″ respectivamente– desprovistas del estándar HDR10 pero compatibles con el HDR de la marca. 

Monitor UltraSharp UP2718Q © Dell
Monitor UltraSharp UP2718Q © Dell

Más información en Dell UP2718Q UltraSharp – Monitor 27″ 4K con HDR10 y 100% Adobe RGB.

DJI Ronin 2 – Gimbal para vídeo y cine

Aprovechando el NAB Show 2017 que se celebra estos días en Las Vegas, DJI ha anunciado una nueva versión de su gimbal de mano estabilizado en 3 ejes, el Ronin 2, especialmente orientado a videógrafos y cinematógrafos profesionales.

Gimbal Ronin 2 © DJI
Gimbal Ronin 2 © DJI

Más información en DJI Ronin 2 – Gimbal para vídeo y cine.

DJI y Hasselblad – La primera plataforma aérea integrada con 100 Mpx

Desde que Hasselblad y DJI anunciaran su primer equipo en colaboración a mediados del año pasado, ambas compañías siguen estrechando lazos y anuncian ahora una nueva plataforma aérea integrada de alta resolución, la primera del mercado con estas características, que combina un dron de la línea profesional DJI M600 Pro con una cámara Hasselblad H6D-100c, junto con un gimbal DJI Ronin-MX

Plataforma aérea M600/Ronin-MX/H6D-100c © DJI
Plataforma aérea M600/Ronin-MX/H6D-100c © DJI

Más información en DJI y Hasselblad – La primera plataforma aérea integrada con 100 Mpx.

SLR Magic CINE 25 mm f/1,4 – Para montura Sony E (FE)

La compañía china SLR Magic ha anunciado, para este NAB Show 2017 de Las Vegas, una nueva óptica para cinematografía, la SLR Magic CINE 25 mm f/1,4 diseñada para cubrir sensores 24×36 mm en montura Sony E (FE). Cuando se utiliza con sensores APS-C, su distancia focal equivalente es de aproximadamente 37,5 mm.

SLR Magic Cine 25 mm f/1,4 © SLR Magic
SLR Magic Cine 25 mm f/1,4 © SLR Magic

Más información en SLR Magic CINE 25 mm f/1,4 – Para montura Sony E (FE).

Ópticas Zeiss Compact Prime CP.3 y CP.3 XD – Metadatos para cine

Zeiss ha presentado su esperada renovación de la familia de ópticas compactas para cine, las Zeiss Compact Prime CP.3 y CP.3 XD. Formada por un total de 10 ópticas de focal fija, la versión XD (eXtended Data) incluye la nueva tecnología de metadatos de la marca que permite la corrección de la distorsión y el viñeteo.

Ópticas Zeiss Compact Prime CP.3 y CP.3 XD © Zeiss
Ópticas Zeiss Compact Prime CP.3 y CP.3 XD © Zeiss

Más información en Ópticas Zeiss Compact Prime CP.3 y CP.3 XD – Metadatos para cine.

Samyang V-DSLR 16 mm T/2,6

La compañía coreana Samyang Optics ha anunciado una nueva óptica para cámaras réflex de uso híbrido foto/vídeo, el Samyang V-DSLR 16 mm T/2,6, diseñado específicamente para grabación de vídeo gran angular, y que completa las referencias ya existentes de 14 mm, 20 mm y 24 mm.

Samyang V-DSLR 16 mm T/2,6 © Samyang Optics
Samyang V-DSLR 16 mm T/2,6 © Samyang Optics

Más información en la página de producto del Samyang V-DSLR 16 mm T/2,6.

Canon CN-E 70-200 mm T/4,4 – Para cinematografía

Canon ha anunciado su último objetivo para cinematografía, el CN-E 70-200 mm T/4,4 L IS KAS S, diseñado para los videógrafos profesionales así como aficionados avanzados, y que se suma al CN-E 18-80 mm para completar su gama de ópticas cine-servo compactas.

CN-E 70-200 mm T/4,4 © Canon
CN-E 70-200 mm T/4,4 © Canon

Más información en la nota de prensa oficial.

Canon 5D Mark IV – Curva C-Log mediante actualización de FW

Canon ha anunciado una nueva actualización de firmware que añade la capacidad de grabación en C-Log a su Canon 5D Mark IV, y que proporciona un rango dinámico extendido, así como una gradación del color mejorada, para una postproducción más flexible.

Canon 5D Mark IV © Canon
Canon 5D Mark IV © Canon

Más información en Canon 5D Mark IV – Curva C-Log mediante actualización de FW.

GoPro Fusion – Cámara esférica 360º con resolución 5,2K

GoPro ha anunciado su nuevo programa piloto GoPro Fusion, que consiste en una cámara esférica para grabación de vídeo 360º a una resolución 5,2K con la que la compañía americana pretende liderar el mercado de las aplicaciones de realidad virtual (VR).

GoPro Fusion – Cámara esférica 360º con resolución 5,2K
GoPro Fusion – Cámara esférica 360º con resolución 5,2K

Más información en GoPro Fusion – Cámara esférica 360º con resolución 5,2K.

Ricoh Tetha 360º – Prototipo 4K

La compañía Ricoh Imaging –bajo la que encontramos a Pentax– ha presentad, para este NAB Show 2017, una nueva evolución de la familia Theta. Aún en desarrollo, este nuevo prototipo es capaz de grabar y emitir en directo vídeos 360º en resolución 4K.

Ricoh Theta 360º – Prototipo 4K
Ricoh Theta 360º – Prototipo 4K

Más información en Ricoh Theta 360º – Prototipo 4K.


Más información en la página oficial del NAB Show.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.