NEX-7 – A prueba

Siguiendo la ruta de presentaciones a Prensa, Sony hizo lo propio y presentó parte de sus nuevos productos, entre los que no podía faltar la sección fotográfica, la novísima A77 como buque insignia de la marca así como las primeras unidades operativas del mundo de la NEX-7, sobre las que centramos toda nuestra atención.

Tras una ligera espera en el stand de Sony –como siempre somos muchos y todos queremos lo mismo– accedemos a una lujosa moqueta, que da paso a una serie de ambientes… amplios espacios temáticos modulados con gran acierto con matices de luz coloreada que nos sorprende y agrada al mismo momento, eso sí, no lo podemos negar, cuando visualizamos el área fotográfica es cuando disfrutamos plenamente.


Acceso y preludio de lo que vendrá después, un buen comienzo, desde luego

Son contadas las veces las que tenemos acceso a tantísimo material de una misma marca, más aún cuando ésta ha realizado importantes avances fotográficos en estos años, siendo una de las más feroces competencias del binomio Canon/Nikon por el lado tradicional Réflex, sin olvidar la fuerza y terreno que están ganando sus NEX en algunos mercados frentes a las ya veteranas, en esto de las CSC, Olympus / Panasonic.

No sólo nos gustó la cantidad, ante todo la calidad y la disposición de los equipos, alojados mayoritariamente en dos áreas, frente a una curiosa pero útil escenografía del corte; «España y Olé «, se disponen los equipos de manera perimetral, las focales cortas, cerca, muy cerca y los teles largos sobre una serie de podiums elevados con los que conseguir una imagen algo más digna, cortando menos cabezas y aprovechando con más certeza el ángulo de toma que éstos nos ofrecen.

 


Bailaora flamenca fucsia chillón, enredaderas varias y cante jondo, ya tenemos escenario «Love Spain»


NEX-7 lista para trabajar, escenario al fondo, focales cortas y medias  disponibles

Justo allí arriba estaban las dos niñas bonitas del momento, la Sony A77 defendiendo a capa y espada su sistema SLT, sistema de espejo fijo semiespejado, con sus 12 / 10 fps y una construcción tan buena como la mejor de las cámaras de formato completo profesional, muy cerca ya casi en nuestras manos ( recordamos que ante todo no perdemos los modales)… la NEX-7, decidida a demostrar su valía como equipo CSC serio y robusto, con visor electrónico de alta densidad incorporado y sus nada desdeñables 10 fps en modo ráfaga.

A gusto de todos, podiums elevados para probar las focales más largas,
como el Top – Pro Sony AF 300 F2.8 G SSM SAL-300F28G…


Montado sobre la robusta y novísima A77,
visualizamos la toma desde su LCD trasero, basculante


… o bien elegimos componer desde su visor electrónico de alta densidad,
toma directa exclusiva, realizada desde el interior del visor
, el mismo que equipa la NEX-7


El grado de calidad, control y buen acabado de este Sony AF 300 F2.8 G SSM SAL-300F28G
es indescriptible, de ahi que su precio use idéntico adjetivo


La auténtica novedad fotográfica del stand de Sony nos esperaba muy cerca, la primera NEX-7 operativa!

Elegimos la combinación más extrema, más voluminosa y una de las más variopintas de todo lo presente en la sala, NEX-7 + Adaptador LA-EA2 + Sony SAL70300G 70-300mm f/4.5-5.6 SSM ED G, toda una mole óptica detrás de un cuerpo de cámara de pequeñas dimensiones.


Al final nos decantamos por una de las combinaciones más llamativas de todas, un tanto…


… asimétrica por decirlo de alguna manera…en total el «recatado»conjunto se queda así;
NEX-7 + Adaptador LA-EA2 + Sony SAL70300G 70-300mm f/4.5-5.6 SSM ED G

Comprobamos de manera táctil lo que ya pudimos intuir en Grecia, un acabado sólido, múltiples accesos directos, dos ruedas de manejo independientes, calidad de material intachable, buen agarre sin excesivo  o precario tamaño del grip…esto ya nos lo imaginábamos, y ¿ahora qué?…pues, dado que el equipo es operativo y tenemos tarjetas a mano, realizamos una primera y breve incursión en la calidad de imagen que esta NEX-7 nos puede ofrecer, siempre bajo el formato JPG, como era de esperar.

 


Bien,  ya que nos dejan, juguemos un poco…

Quedaría por descontado poder tocar profundamente todas las características, trastear con sus RAW, analizar a fondo su rendimiento (cosa que haremos en su momento en nuestro laboratorio de pruebas) pero claro…es momento de feria, el tiempo es más que limitado y tampoco queremos «acaparar el equipo», un mala pero común práctica en este bendito sector, nos imaginamos por un momento la escena, cual señores feudales desde lo alto de nuestra almena improvisada / podium tirando aceite hirviendo a quien intente subir a coronarlo, no… la verdad es que no nos agrada la idea,  de manera ágil pero segura, realizamos las pruebas más pertinentes y cortésmente dejamos que otros disfruten de la experiencia.

Rápido y mucho es el modo ráfagas de la NEX-7, del cual dejamos, para mayor entendimiento, un esquema de su secuencia en una animación GIF, si vemos el movimiento realizado y echamos un poquito de imaginación al asunto, podemos cuadrar el cortísimo tiempo que gastó la cámara en realizar toda la tanda, ciertamente esta NEX-7 es veloz como el rayo.


GIF animado, a modo explicativo, del modo ráfaga 10 f.p.s. de la NEX-7

Compartiendo captador con la A77 y vistos los resultados de rendimiento de ésta con su captor de APS-C de 24 millones de pixeles nominales, nos quedaba por corroborar cómo de parecido serían los resultados proyectados por la versión NEX, concretamente en esta ocasión con un conjunto óptico de lo más singular, como hemos podido apreciar.


Prueba señal / ruido a pie de feria de la NEX-7, pinchar para acceder

En un primer vistazo, sin olvidar que no nos encontramos en unas condiciones de test idóneas, auguramos resultados realmente prometedores, si bien como ya indicamos a colación del análisis a fondo de la A77, nosotros prescindiríamos de algunos de los valores más extremos, al parecerse más a unas ensalada de fin de mes que a una imagen, pero entendemos que en ocasiones extremas es más importante tener la imagen, en cualquiera de sus calidades posibles, a no tenerla.

En conclusión reiteramos las primeras sensaciones que ya anotamos hace tan sólo unos días, la calidad de imagen es bastante buena, queda mucho por testarla a fondo, de manera científica, por lo que no entramos en mayores juicios de valor, la construcción; de lo mejor que hemos visto en CSC y el visor incorporado presta aquí un servicio más coherente que en la A77, tanto por tamaño como por exigencias hacia el mismo.

Esperamos por lo tanto ampliar estas primeras pinceladas de rendimiento de la NEX-7 con bajo nuestro laboratorio, con extensos y fiables test , como hace ya algunos años venimos realizando, en cuanto Sony nos de la ocasión de ello.


por el momento nos despedimos de la NEX-7,
aunque la esperamos ansiosos en nuetro laboratorio de pruebas

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.