Nikkor AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6 ED

 

Niko55-200VRF

Nikon incorpora a su línea de objetivos el nuevo Nikkor AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6 ED, una versión estabilizada y mejora en otros aspectos en relación a su versión anterior no VR

Con este objetivo de luminosidad discreta, Nikon parece seguir una línea de trabajo en el sentido de ir dotando de estabilización interna (VR) a la mayor parte posible de sus objetivos, quizá para tratar de compensar la creciente aparición de cuerpos de cámara estabilizados en el mercado.

Así el nuevo Nikkor AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6 ED incorpora unos elementos móviles estabilizadores en su esquema de 15 lentes en 11 grupos. Se indica que uno de los elementos es en vidrio ED, de baja dispersión cromática, así como que se utilizan superficies aesféricas, sobre todo con objeto de reducir al máximo posible la aberración cromática. Las focales equivalentes sobre un cuerpo Nikon de captor APS-C son de aproximadamente 82,5-300 mm.

Niko55-200VRBC

Como no podía ser menos, y a fin de hacerlo compatible con la nueva Nikon D40x, el también nuevo objetivo de Nikon utiliza un motor de enfoque ultrasónico de tipo "SWM" (Silent Wave Motor).

A pesar de incorporar ese sofisticado sistema de enfoque y estabilización, el  nuevo Nikkor se propondrá a un precio relativamente económico.

Obedece a  unas dimensiones aproximadas de 73 x 99,5 mm para un peso de 335 gramos.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.