Nikon AF-S Nikkor 200-400 mm f/4 F ED VR II

Nikon presenta su nuevo zoom superteleobjetivo AF-S Nikkor 200-400 mm f/4G ED VR II, que sustituye al AF-S Zoom Nikkor 200-400 mm f/4G IF-ED VR.

El nuevo objetivo se caracteriza fundamentalmente por incorporar la tecnología de estabilización VR más avanzada, en versión “II”, así como revestimientos antirreflejos “N”, a base de nanocristales, que ofrecerían el mayor nivel posible de protección frente a los efectos de “flare” de la luz parásita.

Otra mejora anunciada es el modo de disparo “A/M”, que se suma a los anteriormente disponibles “”M/A” y “M”. Este nuevo modo da prioridad al autoenfoque aunque se manipule el aro de enfoque durante el disparo.

El cuerpo es en robusta aleación “Elektron” (aluminio y magnesio) y la construcción sigue un esquema de sellado hermético contra la humedad y el polvo. Además, un elemento frontal neutro, plano,  en vidrio óptico (ver esquema) protege a la valiosa lente frontal.

Objetivo AF-S Nikkor 200-400 mm f/4G ED VR II
Lentes/Grupos 24/17
Ángulos de toma FX 12º 20′ – 6º 10′
Ángulos de toma DX 8º – 4º
Abertura mínima f/32
Numero de palas en el diafragma 9, abertura circular
Distancia mínima de enfoque 2 m (AF), 1,95 m (MF)
Rosca para filtros (posteriores) 52 mm
Ø x largo 124 x 365,5 mm
Peso 3.360 gramos
Montura, metálica Nikon F
Precio (Aproximado) 6.750 €

El nuevo AF-S Nikkor 200-400 mm f/4G ED VR II se propone, merced a pesar “tan solo” 3.360 gramos, como alternativa a llevar consigo varios objetivos de focal fija para fotógrafos de reportaje y naturaleza.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.