Nikkor: Micro y polivalente

El nuevo Nikkor AF-S DX 16-85 mm f/3,5-5,6G ED VR es otro de los objetivos cuya presentación –anticipada en DSLR Magazine– se ha visto confirmada en la PMA08.
Este objetivo, que solo cubre el formato DX (APS-C9, será equivalente aproximadamente a un 24-127.5 mm, ofrece estabilización óptica integrada de tipo VR II.

Este objetivo, de motor ultrasónico, se hará probablemente muy popular gracias a su buen equilibrio de volumen/peso (485 gramos para 72 x 85 mm), prestaciones y precio, si bien su luminosidad de f/5,6 en la focal más larga puede llegar a poner a prueba a los sistemas de autoenfoque en bajas condiciones de iluminación.
Su distancia mínima de enfoque es de 38 cm.

Puesto que el sistema de enfoque es interno, el frontal no gira, lo que permite un buen aprovechamiento de las funciones de los flashes macro anulares acoplables en su frontal.

Sin embargo, el nuevo macro de Nikkor el Nikkor Micro AF-S 60 mm f/2,8G ED nos ha cogido algo más por sorpresa, si bien no lo es el hecho de que –al igual que los último Nikkor alto de gama– incorpore capas antirreflejantes a base de nanocristales.

Este objetivo macro mide tan solo 73 x 89 mm, para un peso de 425 gramos y a su distancia mínima de enfoque de 18,5 cm permite alcanzar una escala de 1:1 sin accesorios.

El diafragma de 9 palas y abertura circular, cierra hasta f/32 lo que facilitará conseguir algo más de profundidad de campo a las cortas distancias de trabajo previstas.

Un motor ultrasónico y dos lentes aesféricas –además de las de vidrio ED– redondean las atractivas virtudes de este nuevo macro compacto de Nikon.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.