Nikon añade el Nikkor Z 24 mm f/1.8 S a su catálogo de ópticas para ‘mirrorless full frame’

Junto con el anuncio del desarrollo de su futura cámara réflex profesional, la Nikon D6, la compañía también ha anunciado un nuevo gran angular para sus mirrorless de ‘formato completo‘, el Nikkor Z 24 mm f/1.8 S.

Nikkor Z 24 mm f/1.8 S montado en una Nikon Z © Nikon
Nikkor Z 24 mm f/1.8 S montado en una Nikon Z © Nikon

La compañía japonesa sigue cumpliendo con su hoja de ruta prevista y ya son cuatro las ópticas luminosas de focal fija disponibles para su sistema sin espejo de ‘formato completo’: después de los primeros Nikkor Z 35 mm y 50 mm f/1.8 S y del reciente Nikkor Z 85 mm f/1.8 S, el nuevo 24 mm sigue la estela de su compañeros de la línea S con una estética y especificaciones similares.

Nikkor Z 24 mm f/1.8 S © Nikon
Nikkor Z 24 mm f/1.8 S © Nikon

Así, encontramos en su esquema óptico 4 lentes aesféricas y 1 lente de dispersión extra-baja, además de un revestimiento especial de nanocristal para prevenir el flare que también se incluye en las demás referencias. Su barrilete también incorpora el ancho anillo de control moleteado que puede usarse tanto para enfocar en modo manual como para ajustar el diafragma o la compensación de exposición. Finalmente, cuenta también con un diafragma de tipo circular conformado por 9 palas para ofrecer un armonioso bokeh, además de un sellado que lo protegen del polvo y las salpicaduras.

Nikkor Z 24 mm f/1.8 S
Datos generales
Fecha anuncioSep. 2019
MonturaNikon Z
Formato‘Formato completo (24×36 mm)
TipoGran angular
Longitud focal24 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.8
Apertura mínimaf/16
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes12
Número de grupos10
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque25 cm
Factor de reproducción0,15x
Motor de enfoqueN.D.
Dimensiones
Longitud9,7 cm
Diámetro máximo78 mm
Diámetro de filtro72 mm
Peso450 g
Sellado

El Nikkor Z 24 mm f/1.8 S estará disponible a mediados del próximo mes de octubre de 2019 a un precio de 1.200 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.