Nikon anuncia el desarrollo de la réflex D6 y el ‘tele’ Nikkor 120-300 mm f/2.8E

Nikon ha anunciado, con un escueto comunicado, el desarrollo de su futura cámara réflex de ‘formato completo’ para fotoperiodismo y fotografía deportiva, la Nikon D6, que vendrá acompañada del ‘tele’ 120-300 mm f/2.8.

D6 (prototipo) © Nikon
D6 (prototipo) © Nikon

Mientras los nikonistas siguen debatiendo sobre si las nuevas –o futuras– mirrorless Nikon Z van a desterrar definitivamente las DSLR de la marca, la compañía entiende que sigue habiendo espacio para todas –al menos de momento– y, sobre todo, para un remplazo de la D5, en vistas de los próximos Juegos Olímpicos de 2020 de Tokyo.

Una decisión que parece tener todo el sentido del mundo, pues si bien las Nikon Z han llegado para quedarse y sustituir las réflex de la firma en un futuro más o menos cercano, de momento las Nikon de formato FX siguen siendo la opción preferida de muchos profesionales, no solo debido a la falta de ópticas nativas para su formato sin espejo, sino por el simple hecho de rentabilizar la inversión ya realizada.

En el comunicado publicado por la compañía no se avanza ningún detalle sobre cómo será la futura cámara réflex profesional de Nikon. Se tratará, como no podía ser de otra manera, de la ‘la SLR digital más avanzada de Nikon hasta la fecha’, en palabras de la firma japonesa.

La compañía recuerda que su primera D1 fue lanzada en 1999, y la futura D6 –que presumiblemente verá la luz a lo largo de este 2019– servirá para marcar el vigésimo aniversario de la serie D de un solo dígito, aquella que distingue las réflex más avanzadas de Nikon.

Anunciada hace casi tres años, recordemos que la Nikon D5 actual lleva un sensor de 21 Mpx acompañado de un procesador EXPEED 5, capaz de ofrecer una sensibilidad de hasta ISO 102.400 –con un forzado de hasta IE 3.280.000– y ráfagas de hasta 14 fps. Cifras que con toda probabilidad se verán superadas con la incorporación de un nuevo sensor de mayor resolución y un procesador de imagen de última generación, que permitirán incrementar todavía más la velocidad de ráfaga y el rendimiento en situaciones de escasa luz.

Recordemos también que la Nikon D5 es una de las cámaras preferidas por la NASA –la agencia aerospacial norteamericana– para documentar sus misiones en el espacio. De hecho, dos años atrás, realizó un pedido de medio centenar de unidades que también debían ser usadas en la ISS –Estación Espacial Internacional–.

Asimismo, Nikon también ha anunciado el desarrollo de un nuevo teleobjetivo compatible con el formato FX, el AF-S Nikkor 120-300 mm f/2.8E FL ED SR VR para montura Nikon F. Un zoom de corte profesional dirigido a los fotógrafos de acción y deporte.

AF-S Nikkor 120-300 mm f/2.8E FL ED SR VR © Nikon
AF-S Nikkor 120-300 mm f/2.8E FL ED SR VR © Nikon

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.