Nikon anuncia la llegada del superlativo Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct, su óptica más luminosa

Junto con la llegada de la nueva Z50, Nikon ha anunciado también el inminente lanzamiento de su superlativo objetivo Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct, compatible con sus cámaras mirrorless de ‘formato completo‘.

Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct © Nikon
Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct © Nikon

Esperado ya desde el año pasado, cuando se anunció su desarrollo, la nueva óptica de Nikon retoma el nombre de una conocida referencia clásica –el AI Noct-Nikkor 58 mm f/1.2– para destacar su luminosidad extrema, la más alta de todos los objetivos fabricados por Nikon hasta la fecha. Pertenece además a la línea S, con la que la compañía identifica sus objetivos de más alta gama para la montura Nikon Z.

Esta apertura máxima extrema conlleva, como cabía suponer, un peso en consecuencia –2 kg– y un precio superlativo. Con un sistema de enfoque exclusivamente manual, se promete un rendimiento óptico excelente, gracias a un esquema óptico que incluye 4 lentes ED de dispersión extra-baja y 3 lentes aesféricas, así como revestimientos de nanocristal y un recubrimiento de flúor para la lente frontal.

Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct © Nikon
Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct © Nikon

Asimismo, en su barrilete encontramos una pequeña pantalla LCD que muestra la información de apertura, distancia de enfoque o profundidad de campo sin tener que recurrir al visor electrónico, además de otros controles como el botón de función Fn.

Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct
Datos generales
Fecha anuncioOct. 2019
MonturaNikon Z (FX)
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoEstándar
Longitud focal58 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/0,95
Apertura mínimaf/16
Número de palas11
Esquema óptico
Número de lentes17
Número de grupos10
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque50 cm
Factor de reproducción0,19x
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud15,3 cm
Diámetro máximo102 mm
Diámetro de filtro82 mm
PesoX g/kg
Sellado

El Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct llegará a principios del próximo mes de noviembre de 2019 a un precio de 9.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.