Nikon anuncia el Nikkor Z 85 mm f/1.8 S para sus cámaras ‘mirrorless’ de ‘formato completo’

Nikon anuncia el Nikkor Z 85 mm f/1.8 S, un nuevo ‘tele’ corto luminoso para retratos diseñado para las cámaras mirrorless de ‘formato completo’ de montura Nikon Z.

Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon
Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon

Este nuevo modelo complementa los actuales Nikkor Z 35 mm y 50 mm f/1.8 S de misma luminosidad, y con los que comparte muchas de sus especificaciones, además de un diseño exterior similar. Todos ellos cuentan con lentes ED de extra-baja dispersión y un revestimiento de nanocristal especialmente eficaz para los rayos de luz en incidencia muy oblicua.

También cuenta con un diafragma circular conformado por 9 palas que, en palabras de la propia compañía, permite al nuevo Nikkor ofrecer un bokeh ‘natural’.

Imagen de muestra oficial realizada con el Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon
Imagen de muestra oficial realizada con el Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon

Por otro lado, gracias a su mayor tamaño, el 85 mm viene equipado con un ancho anillo de enfoque manual, que también sirve como anillo de control que permite ajustar el diafragma o la compensación de exposición.

Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon
Nikkor Z 85 mm f/1.8 S © Nikon

Equipado con un motor a pasos para ofrecer un autoenfoque silencioso, el objetivo cuenta también con juntas de sellado para protegerlo contra el polvo y las salpicaduras.

Nikon Nikkor Z 85 mm f/1.8 S
Datos generales
Fecha anuncioJul. 2019
MonturaNikon Z
Formato‘Formato completo’
TipoTele ‘corto’
Longitud focal85 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.8
Apertura mínimaf/16
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes12
Número de grupos8
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque80 cm
Factor de reproducción0,12x
Motor de enfoqueA pasos
Dimensiones
Longitud9,9 cm
Diámetro máximo75 mm
Diámetro de filtro67 mm
Peso470 g
Sellado

El Nikkor Z 85 mm f/1.8 S estará disponible el próximo mes de septiembre de 2019 a un precio de 900 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

1 Comentario

  1. Ufff. Aún trabajo con mis D750 de Nikon pero estoy deseando probar las nuevas «sin espejo» de la marca. Junto con este objetivo tiene que ser maravilloso trabajar.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.