Nikon D7200 – Una DX muy evolucionada

Nikon presenta su nueva D7200, quizá la más evolucionada de sus «DX», con un claro guiño hacia los que –dentro de las opciones APS-C de la firma– desean más flexibilidad para hacer vídeos, así como una buena conectividad.

Aunque de forma muy discreta, la D7200 dispone de flash incorporado © Nikon
Aunque de forma muy discreta, la D7200 dispone de flash incorporado © Nikon

Así, la D7200 ofrece NFC (Near Field Communication), al igual que W-Fi, y sus modos de vídeo ofrecen Full HD a 25p/30p y –en modo recorte 1,3x– 1080/50p/60p. A ello se añade un menú específico para vídeo, que permite concentrar todos los ajustes correspondientes a esa función en un mismo lugar.

De aspecto sólido, los mandos ocupan las posiciones que resultarán familiares a los usuarios de la marca © Nikon
De aspecto sólido, los mandos ocupan las posiciones que resultarán familiares a los usuarios de la marca © Nikon

En lo que respecta al registro de imagen, se emplea un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles (10-25.600 ISO) y un procesador EXPEED 4, así como –al parecer– una generosa memoria buffer, que permite fotografiar a 6 fps en formato DX y a 7 fps en modo de recorte 1,3x para hasta 100 fotogramas en JPG sin solución de continuidad o 27 en RAW a 12 bits.

Las tomas de vídeo se pueden registrar aprovechando las dos ranuras para tarjetas SD, o pasar a una grabadora o monitor externo a través del puerto HDMI. Un modo «plano» dentro de las opciones de Picture Control, debería facilitar la postproducción y por su parte, el nuevo micrófono inalámbrico opcional ME-W1 mejora las alternativas de sonido.

Prestaciones de vídeo... sin pantalla articulada: lástima © Nikon
Prestaciones de vídeo… sin pantalla articulada: lástima © Nikon

Echamos en falta, dada esta vocación «cinematográfica», y puesto que estamos ante una réflex que nos obligará a trabajar a espejo levantado, una pantalla articulada, si bien es de gran tamaño (3,2″ u 8 cm) y de 1.229.000 puntos de resolución.

El sistema AF Multi_CAM 3500 II opera en base a un total de 51 puntos, de los cuales 15 centrales son en cruz y el más central de ellos, en concreto, es operativo hasta f/8 lo que permite conservar una cierta operatividad –aunque reducida– con combinaciones más o menos exóticas de objetivos y teleconvertidores. La sensibilidad es de -3 EV, lo que no está mal, si bien la afirmación de la nota de prensa en el sentido de que ...»bloquea (la cámara) el enfoque en su destino con una precisión increíble, incluso en la oscuridad»… nos parece algo más próximo al «wishfull thinking», salvo que se nos escape algo.

Sobre la nueva Nikon D7200 pueden emplearse, además de los objetivos "DX" con círculo de cobertura para APS-C (factor 1,5x), los "FX", con círculo de cobertura para 24x36 mm © Nikon
Sobre la nueva Nikon D7200 pueden emplearse, además de los objetivos «DX» con círculo de cobertura para APS-C (factor 1,5x), los «FX», con círculo de cobertura para 24×36 mm © Nikon

El visor óptico réflex es por pentaprisma, con una cobertura del 100% como corresponde a una cámara de categoría, que se anuncia como resistente al polvo y la humedad, con un módulo de obturación probado hasta 150.000 disparos. Respecto a la gestión de energía, se habla de un buen rendimiento: hasta 1.110 fotografías y 80 minutos de grabación de vídeo por carga de la batería EN-EL15 según normas CIPA.

Ver: micrófono inalámbrico ME-W1

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.