Nikon D780: una ‘Z 6’ en formato réflex con ‘Eye AF’ y vídeo 4K

La nueva cámara réflex de ‘formato completo’ de Nikon, la D780, incluye un sensor de 24 Mpx y vídeo 4K, y es la primera de la marca que incluye un sistema de enfoque al ojo ‘Eye AF‘.

D780 © Nikon
D780 © Nikon

Sucesora de la popular D750 –la réflex más vendida de la compañía japonesa–, la D780 puede verse como una Z 6 pero en un cuerpo de réflex. Incluye supuestamente el mismo sensor con píxeles de detección de fase (PDAF), así como la capacidad de grabación de vídeo 4K a 25p.

En modo de visón directa trabaja con hasta 273 puntos de AF –los mismos que la Z 6–, y es capaz de usar un sistema de detección de tipo ‘Eye AF’. En modo convencional –sin el espejo levantado– recurre a un sistema de 51 puntos de AF, que comparte con la más potente D850.

D780 © Nikon
D780 © Nikon

La Nikon D780 integra un procesador Expeed 6 que permite mejorar el rendimiento con respecto su predecesora; la velocidad de ráfaga llega ahora a los 12 fps, aunque solo en modo Live View. La sensibilidad máxima se sitúa en ISO 51.200, que puede llegar a un valor extendido de IE 204.800.

Asimismo, encontramos un visor óptico con 100% de cobertura, una pantalla trasera abatible de 3,2″ y un slot dual para tarjetas SD compatibles con la norma UHS-II. Su cuerpo está sellado contra la intemperie.

D780 © Nikon
D780 © Nikon

La Nikon D780 estará disponible a finales de este mes de enero a un precio estimado de 2.500 €. Se venderá también en kit con el Nikkor 24-120 mm f/4G ED VR a un precio de 3.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en web de Nikon.

1 Comentario

  1. Genial este texto, la idea de enfocar al ojo para foto y vídeo en una réflex de Nikon es fabuloso. Me preguntó si existiría alguna actualización cómo está para mi Nikon d850??

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.