Nikon D810A, para astrofotografía

Tal como avanzábamos ya desde el pasado 2 de febrero (*), Nikon presenta su D810A, una versión de la D810 modificada para el campo de la astrofotografía.

En la D810A, se ha modificado el filtro de limitación de radiación infrarroja hasta hacer el sistema cuatro veces más sensible a la longitud de onda del entorno de los 656 nanómetros (1 nm = 10-9 metros) con la idea de ofrecer a los entusiastas de la astrofotografía la posibilidad de fotografiar en todo su esplendor de color las nebulosas que emiten en esa banda espectral del «hidrógeno-alfa».
Aunque Canon ofrece hace muchos años ya una cámara de este tipo en APS-C, la nueva D810A es la primera que ofrece esta funcionalidad en formato 24 x 36 mm y con la alta resolución de su sensor de 36 Mpx.

La Nikon D810A está dedicada a la astrofotografía, gracias a una estructura de sensor más permeable a los 650 nm, ideal para fotografiar nebulosas en la franja de Hidrógeno-alfa

Pero hay bastante más, ya que la Nikon D810A ofrece modos adecuados para el tipo de fotografía prevista, entre los que figuran el modo manual para exposición prolongada hasta 15 minutos, obturador con cortinilla delantera electrónica para disminuir vibraciones, modo Live-View de 23 aumentos y horizonte virtual en rojo.

Por su parte, la batería EN-EL15 de alta capacidad permite hasta 3.860 imágenes estáticas y la empuñadura adicional MB-D12 opcional, sube ese límite hasta los 10.660 disparos. Ello es importante para la aplicación de astrofotografía, ya que los expertos realizan exposiciones múltiples y otras argucias para limitar el ruido de larga exposición.
Más información en la página web oficial de Nikon.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.