Nikon está desarrollando un Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct y prepara más objetivos para 2019-2020

El nuevo sistema mirrorless de «formato completo» de Nikon se ha estrenado con dos cámaras, Z 6 y Z 7, tres ópticas Nikkor Z y un adaptador FTZ para montura Nikon F, pero la firma japonesa prepara ya hasta 9 objetivos más.

Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct © Nikon
Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct © Nikon

El primero en llegar será el ultra luminoso Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct, ya en desarrollo según afirma la compañía, y que retoma el nombre de la conocida referencia clásica AI Noct-Nikkor 58 mm f/1,2, lanzado hace ya más de 40 años. A diferencia de las tres ópticas ya presentadas y que verán la luz durante los próximos meses de septiembre y octubre, el nuevo «Noct» será de enfoque manual y se situará, según Nikon, en lo más alto de la recién inaugurada línea S de Nikkor Z, gracias a un rendimiento óptico que se espera excelente.

Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct montado en una Nikon Z 7 © Nikon
Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct montado en una Nikon Z 7 © Nikon

Para esta óptica se usarán lentes aesféricas de ultra alto índice de refracción, así como un nuevo revestimiento antirreflejos –ARNEO–. Si bien de momento no han trascendido más detalles de sus especificaciones, las primeras imágenes oficiales muestran que será de un tamaño bastante considerable, y que su diámetro de filtro será de 82 mm. La distancia mínima de enfoque parece ser de 50 cm, según las indicaciones de distancia de enfoque mostradas. Asimismo, la óptica incluirá en su barrilete una pequeña pantalla que mostrará la información de apertura seleccionada y la profundidad de campo de trabajo.

Por otro lado, Nikon ha revelado un roadmap donde se muestran las ópticas Nikkor Z de la línea S previstas para los próximos dos años (2019 -2020), que cuentan con un total de 9 referencias, incluyendo el mencionado «Noct».

Roadmap de futuras ópticas Nikkor Z de la línea S
Roadmap de futuras ópticas Nikkor Z de la línea S © Nikon

Para el próximo año se esperan, pues, los dos objetivos zoom más comúnmente empleados dentro del sector profesional, el 24-70 mm y el 70-200 mm, ambos con apertura constante f/2,8. También llegará un gran angular de 20 mm y un «tele» corto de 85 mm, que complementarán a las focales fijas ya presentadas –35 mm y 50 mm– y que contarán con la misma apertura máxima luminosa de f/1,8. Una focal fija 24 mm de esa misma luminosidad debería llegar al año siguiente.

Nikon también prevé dos ópticas zoom angulares, un 14-30 mm f/4 para 2019 y un 14-24 mm f/2,8 para 2020. Finalmente, ese año también debería mostrarse un 50 mm f/1,2, más luminoso que el actual.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.