Nikon KeyMission 80 y 170 – Se suman a la KeyMission 360

Ya conocíamos la irrupción de Nikon en las cámaras de acción con el anuncio de la KeyMission 360, pero parece que  la marca nipona quiere adentrarse más en este mercado y acaba de anunciar por sorpresa, durante esta Photokina 2016, dos nuevos modelos, la KeyMission 170 y la KeyMission 80.

Nikon KeyMission 70, 360 y 180
De izquierda a derecha, las Nikon KeyMission 70, 360 y 180

KeyMission 80

Aunque se trata de una cámara de acción, a primera vista el aspecto exterior nos recuerda al de una grabadora externa de audio, pero… una vez que le damos la vuelta vemos una pantalla LCD táctil de 1,1″ y 230.000 puntos, con recubrimiento antirreflectante.

Por encimas de ella, se encuentra la cámara secundaria, que nos ofrece imágenes con 4,9 Mpx y un ángulo de toma de 90 grados. En el extremo inferior encontramos un gran botón de control de tacto rugoso.

Por a la otra cara, encontramos que el altavoz cubre gran parte de la superficie de la misma y la óptica de la cámara principal, que vuelca sus imágenes sobre un sensor de 1/2,3″ y 12,4 Mpx de resolución, siendo el ángulo de grabación de 80 grados que apellida el producto.

Al tratarse de una cámara de acción es lógico que cuente con un sistema antivibración electrónico, a diferencia de las otras dos KeyMission, no es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y se conforma en una resolución Full HD.

Es sumergible hasta 1 m de profundidad y soporta caídas desde alturas de hasta 1,5 m. Ofrece conexión WiFi y Bluetooth y utiliza tarjetas microSD como sistema de almacenamiento. Su precio estimado es de 280 $.

Más información en la página oficial de producto de la Nikon KeyMission 80.

KeyMission 170

Esta cámara recuerda mucho más al aspecto de una cámara de acción al uso, e incorpora un objetivo gran angular Nikkor con una luminosidad f/2,8.

Nikon KeyMission 170
Nikon KeyMission 170

En esta ocasión no encontramos una segunda cámara en la cara posterior, donde se encuentra la pantalla LCD de 1,5 pulgadas de 340.000 puntos.

Nikon KeyMission 170
Nikon KeyMission 170

Sin carcasa, la cámara puede ser utilizada bajo el agua a profundidades de hasta 10 m, al tiempo que esta aumenta hasta 40 m si la protegemos con el estuche estanco ad hoc.

Nikon KeyMission 170
Nikon KeyMission 170

Graba a 120p en resolución Full HD, bajando hasta las 30p cuando lo hacemos en formato 4K. Incorpora WiFi, Bluetooth y SnapBridge. Su precio estimado es de 400 $.

Nikon KeyMission 170
Nikon KeyMission 170

Más información en la página oficial de producto de la Nikon KeyMission 170.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.