Nikon presenta el Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S, su zoom estándar profesional para Nikon Z

Nikon ha ampliado su catálogo de ópticas con el nuevo Nikkor Z 24-70 mm f/2.8 S, su primer zoom profesional de apertura f/2,8 para las cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) Nikon Z.

Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S © Nikon
Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S © Nikon

Se trata de la quinta óptica para el sistema Nikon Z, que se suma a las tres ya disponibles lanzadas junto con las Z 6 y Z 7 durante el pasado mes de agosto –Nikkor Z 24-70 mm f/4, 35 mm f/1.8 S y 50 mm f/1.8 – y al extra luminoso Nikkor Z 58 mm f/0.95 S Noct que aún está por llegar. Incluye un anillo de control personalizable así como un botón Fn al que se le pueden asignar hasta 21 funciones diferentes. También dispone de un pequeño panel de información OLED en el propio barrilete para poder comprobar de un vistazo parámetros como el diafragma seleccionado, la distancia focal o la profundidad de campo. Con respecto a la versión para cámaras réflex de montura Nikon F, es aproximadamente un 20% más compacto, a la vez que incluye un nuevo revestimiento Arneo para reducir todavía más el flare y las imágenes fantasma.

Nikon Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S
Datos generales
Fecha anuncio Feb. 2019
Montura Nikon Z
Formato “Formato completo” (24×36 mm)
Tipo Zoom estándar
Longitud focal 24-70 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/2,8
Apertura mínima f/22
Número de palas 9
Esquema óptico
Número de lentes 17
Número de grupos 15
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque 38 cm
Factor de reproducción 0,22x
Motor de enfoque Motor a pasos
Dimensiones
Longitud 12,6 cm
Diámetro máximo 89 mm
Diámetro de filtro 82 mm
Peso 805 g
Sellado No (resistencia al polvo/salpicaduras)
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S estará disponible a finales de esta primavera a un precio de 2.500 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.