Nokia N8: presentación

Nokia presentó y demostró ayer en Madrid su terminal N8, el buque insignia de la firma, un impresionante terminal que destaca, no solo por sus prestaciones meramente telefónicas, sino también por su cámara de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y sus muchas otras prestaciones multimedia.
El sistema operativo es la última versión del Symbianˆ3.


Solange Cummins, Communications Manager, Corporate Functions, Nokia Iberia durante la presentación

Javier García, Responsable de Lanzamientos de Nokia, un experto con paciencia "a prueba de bomba", aquí al inicio de la presentación

En la parte óptica destaca su óptica Carl Zeiss Tessar 5,4 mm f/2,8, equivalente a un 28 mm y su captor de 12 megapíxeles, que es no solo un 30% mayor en tamaño, sino que además, cada uno de sus píxeles ofrece un 47% más de superficie útil. Ello, como es sabido, repercute muy favorablemente en mayor sensibilidad y menor ruido, con mejor rango tonal.
Lógicamente, los 12 megapíxeles se conjuntan bien con la focal de 28 mm, pues podríamos “tirar” muy bien del zoom digital o del redimensionado y obtener todavía una calidad muy buena.
Así mismo, existe la alternativa de optar, para cada toma, por una resolución diferente, asignando un tamaño de salida para impresión.
Este conjunto de objetivo y captor viene apoyado por n flash de Xenón de 2º generación, que es capaz de ofrecer tiempos muy rápidos, de entre 1/3.000 y 1/30.000 de segundo.

El visor ofrece pantalla completa hasta 16:9 y todos los parámetros son fáciles de usar: recordemos que el N8 es de tipo táctil.
Y ya que mencionamos la pantalla, comentar que es de tipo AMOLED, con las ventajas que ello supone de mayor calidad de imagen bajo consumo y amplio ángulo de visionado, y viene en resolución de 640 x 360 píxeles (16:9).
Dispone de sensor de orientación y detector de luz ambiente.

Por supuesto que existe grabación de vídeo HD, a 1.280 x 720 y 25 f.p.s., y ello con autoenfoque con prioridad a la distancia hiperfocal.

Se dispone de salida HDMI y en los vídeos de demostración que hemos tenido ocasión de examinar resulta impactante no ay solo la calidad de imagen –incluso en tomas nocturnas– sino especialmente la del sonido.

Por esa misma capacidad de sonido Dolby Digital Plus Surround, la radio FM estéreo resulta notable y hay que tener en cuenta que el Nokia N8 es capaz de reconocer dispositivos USB, desde llaves de memoria hasta discos duros externos. También es dispositivo MP3.

El N8 goza de una memoria interna de 16 Gb y además admite tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.
Y los usuarios de este nuevo Nokia N8 no tienen que temer: se incluyen absolutamente todos los cables necesarios para el uso de este Smartphone (al menos cinco), incluyendo el kit “manos libres”, por lo que no será necesario buscar y adquirir aquellos que “nos falten”.

Un aspecto técnico que encontramos particularmente interesante es que el N8 dispone de dos procesadores independientes:
El primero, a 680 Mhz está dedicado a las gestiones puramente del apartado de telefonía, esto es, correos, mensajería, etc., al tiempo que el segundo, también específico, tiene a su cargo todo lo relacionado con procesado gráfico, funciones ópticas, fotografía, vídeo y editor de imágenes.
Ello permite una gran rapidez de operación, así como multitarea.

Y por supuesto, como todos los Nokia de última generación, se dispone de navegación “gratis” para siempre a través de Ovi Maps, así como acceso a toda la plataforma Ovi, de tienda, aplicaciones, juegos, etc.
¿Conexión con redes sociales? ¡Por supuesto!

Este dispositivo es –en la mano– de tamaño mucho más compacto de lo que puede aparecer en las imágenes, y con sus dimensiones de 113,5 x 59,12 x 12,9 mm y 135 gramos de peso, estará disponible en los colores gris oscuro, blanco plata, verde, azul o naranja.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.