Nokton 35 mm f/1,4 Classic

El fabricante japonés Cosina, acaba de presentar su nuevo objetivo Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1,4, disponible en bayoneta de tipo Leica-M.

Uno de los aspectos más interesante de este nuevo objetivo de alta calidad óptica y mecánica, es que se comercializará en dos versiones.

Una de ellas, la versión estándar “MC” (“Multi Coated = multirrevestida) llevará sus lentes revestidas con las más complejas y modernas multicapas antirreflejantes, al tiempo que la “SC” (“Single Coated” = revestimiento sencillo), llevará una capa antirreflejo clásica.

Son bastantes los fotógrafos más exigentes que para el blanco y negro especialmente, prefieren los revestimientos clásicos, menos contrastados que los MC, y que permiten una ligera “invasión” de las sombras por las luces, para un efecto quizá más bello y natural.

Este objetivo podría estar disponible a partir de principios de febrero, y a un precio de entre 400 y 500 euros, quizá con el parasol metálico específico, con “ventanas” para los marcos de encuadre del visor telemétrico de las cámaras Leica, Voigtländer, Epson y Zeiss Ikon compatibles con la montura citada.
Las 10 palas de su diafragma, auguran un bokeh excepcional.

Ficha técnica

Objetivo: Nokton Classic 35 mm f/1,4
Focal: 35 mm
Lentes/grupos: 8/6
Abertura máxima: f/1,4
Abertura mínima: f/16
Numero de palas: 10 (abertura muy circular)
Distancia mínima de enfoque: 70 cm
Rosca para filtro: Ø 43 mm
Largo: 28,5 mm
Ø: 55 mm
Peso: 200 gramos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.