Novedades Sigma

Sigma tiene una imponente presencia en esta CP+ 2011 gracias a un abonado campo de novedades, algunas de ellas preanunciadas en la pasada photokina, entre las que destacan la esperada y muy sugerente Sigma SD1, actual «Top Pro» de la firma.

Sigma SD1

Ya desde 2008, año en el que Sigma apostó en firme por la tecnología Foveon comprando el 100% de sus acciones, era previsible un salto de calidad importante. Si bien esta tipología de sensor nunca defraudó a los que pacientemente supieron entenderla, muchos achacaban en ella una escasa resolución nominal, recordemos que pese a su estructura tricapa sus capacidades cromáticas «no interpoladas» rondaban los 5 MPX (SD15, DP1,DP2, etc),  si bien este criterio es más que matizable.

Desde su aparición en photokina, la Sigma SD1, representa a la perfección este hecho, con una cuantía nominal tres veces mayor, osea tres captadores de 15,3 MPX cada uno, con un tope hipotético de 46 MPX finales (resultado de la multiplicación de esos tres sensores RGB).

Se presenta por lo tanto como la refléx monocular de formato APS-C con mayor resolución del mercado, equiparando de hecho a las cuantías que sólo se atreven a ofrecer los respaldos de formato medio digital.

La interpretación de los archivos se lleva a cabo a través de dos procesadores mejorado «TRUE II» trabajando en paralelo, lo que asegura según datos de la firma, una notoria mejora en la resolución y suave gradación en todas las transiones cromáticas, entendemos gracias al aprovechamiento de este sistema de captura de color real Foveon, así como un constante y eficaz flujo de datos.

Sigma SD1,  Chasis de aleación de magnesio

Además de su impresionante captor, no olvidemos que Sigma extrena segmento profesional con esta SD1, de ahí su numeración «1» y como no podía ser de otra manera para esta jerarquía, cuenta con un cuerpo de aleación de magensio, protegido y sellado contra el polvo y salpicaduras en contraprosición al policarbonato de alto impacto usado en los modelos anteriores, (SD14, SD15), ranura de tarjetas CF del tipo I, compatible con UDMA, lo que habilita exprimir la máxima rapidez de las mejores tarjetas del mercado y un sistema de AF de 11 puntos en cruz operativo entre  -2 y +18 EV (ISO 100), desde luego todo un derroche de buenas intenciones.


Sigma SD1

Sigma DP2x

Con menor revuelo, se muestra la actualización de su familia compacta de altas prestaciones, serie DP, remodelación centrada en mejorar la rapidez del sistema de autofoco y velocidad de proceso de datos respecto a su versión original, en la misma línea que lo ya realizado con la DP1 / DP1x.

Sigma DP2x

Se transfiere además el desarrollo tecnológico «AFE» implementado en la SD15 y DP1x, en aras de exprimir al máximo la captura a «pleno color» Foveon, la botonería trasera se ve igualmente remodelada, para mejorar su visibilidad, manejo y ergonomía.

Botonería trasera, Sigma DP2x

Remodelaciones Ópticas:

Sigma APO 120-300mm F2.8EX DG OS HSM / Sigma APO MACRO 150mmF2.8 EX DG OS HSM

En cuanto a estas dos ópticas, poco podemos decir a parte de lo ya mencionado, presentadas en la pasada photokina como nuevas versiones de famosos modelos anteriores, dotados ambos de un acabado robusto de máxima calidad.


Sigma APO 120-300mm F2.8 EX DG OS HSM


Sigma APO MACRO 150mmF2.8 EX DG OS HSM

Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG OS HSM

Sguiendo esta línea de remodelación, otra famosa óptica macro de la firma se pone al día, incorporando estabilizador óptico, nuevas lentes de baja dispersion (SLD) para corregir eficazmente todo tipo de aberraciones y distorsiones. Además un sistema de enfoque flotante garantiza la homogenidad de calidad en todo su recorrido, desde infinito hasta las tomas macro propriamente dichas a 1:1, recordemos posible en este modelo sin necesidad de accesorios de ninguna clase.


Sigma APO MACRO 105 mmF2.8 EX DG OS HSM

El nuevo tratamiento antireflejo, multirevestido, incrementa el contraste y merma la aparación de los temidos reflejos internos, dotado de enfoque hipersónico HSM, se puede conmutar entre AF / MF de manera indistinta desde el propio anillo de enfoque. Este objetivo es plenamente compatible con los convertidores de la firma, «Tele converter». Mantiene algo que ya nos gustaba en su primera versión, un diafragma compuesto por nueve palas circulares, fundamental para obtener un bello y transicional Bokeh.

El acabado externo se ha reforzado para facilitar su uso en condiciones climatológicas adversas.

SIGMA APO 50-150mm F2.8 EX DC OS HSM
 

Un nueva óptica para el nutrido catalogo de Sigma, concentra su buen hacer en un recorrido de tele zoom 50 -150mm, ideal para retrato / moda, a una luminosidad constante de F 2,8.

Como en los anteriores casos, al pertenecer a la serie profesional de la marca (EX), cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos, estabilizador óptico OS de hasta 4 pasos de eficacia, seis lentes de baja dispersión SLD, revestimiento anti- reflejo, enfoque hipersónico, etc…

Un sobervio enfoque interno asegura unas dimensiones recatdas para este tipo de ópticas, su distancia mínima de enfoque es de 80 cm y su relación de magnificación a esta distancia es de 1:6.3, además un diafragma de nueve palas aseguran un bello bokeh.


Sigma APO 50-150mm F2.8 EX DC OS HSM

Al ser compatible con los tele convertidor TELE CONVERTER 1.4x EX DG APO y 2x EX DG APO, se puede llegar a focales tales como 70-210 F4  y 100-300 F5.6, respectivamente.

SIGMA 12-24mm F4.5-5.6 II DG HSM

Por último, mostramos un zoom de recorrido angular, rebautizado por la marca como segunda versión, atendiendo a las mejoras incorporadas en él.

Nuevas lentes de baja dispersión, de diferntes indices de refracción, compensan las aberraciones cromáticas, tres elementos de vidrio óptico moldeado y una compleja lente aésferica configuran  y completan la estructura de alta calidad de este zoom, consiguiendo un grado mínimo de viñeteo y máximo rendimiento cromático incluso en las máximas aperturas.

Sigma 12-24mm F4.5-5.6 II DG HSM
Aún con unas focales tan extremas, la distancia mínima de enfoque se posiciona en tan sólo 28cm, con una magnificación de 1:6.4.
Acabado estéticamente con los mejores materiales, robustos y duraderos.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.