Novoflex y el Cuatro Tercios

Adaptador Novoflex Contax a 4/3
Novoflex es sinónimo de soluciones creativas para problemas originales, y ello con calidad germana y diseño muy refinado…

Ahora, Novoflex ha decidido apoyar a su manera al protocolo Cuatro Tercios (4/3), y lo hace iniciando la comercialización de una serie de adaptadores para objetivos.
Los nuevos adaptadores, permiten utilizar sobre las cámaras 4/3 los objetivos de las siguientes firmas y monturas:

Contax/Yashica
Leica R
M42 (rosca Pentax, Praktica, Ricoh, Yashica, etc)
Minolta MD
Nikon
Oympus Om
Pentax K

Adaptador Novoflex Contax a 4/3
Este Carl Zeiss Vario-Sonnar 28-70 mm f/3,5-4,5 se comportará como un 56-140 mm sobre esta Olympus

Debido a las características de las cámaras Olympus y Panasonic para el protocolo 4/3, los objeivos citados no solo pueden utilizarse enfocando hasta infinito sin necesidad de lentes convertidoras, sino que en muchos casos, las cámaras pueden ofrecer funcionamiento en automatismo con prioriddad a la abertura. Eso si, no existe automatismo de diafragma, por lo que debe cerrarse manualmente a la abertura de trabajo.
Como es sabido, la diagonal del captor del sistema 4/3 supone un "factor multiplicador" de 2 x, por lo que -a la hora de usar objetivos de otros sistemas- resultan más interesantes aquellas combinaciones que ofrezcan como resultado "teles" medios o largos de alta luminosidad antes que los angulares. Así por ejemplo, un simple 50 mm f/1,4 pasa a poder ser utilizado como un pontente y ultraluminoso 100 mm f71,4, impensable en precio si debiese diseñarse desde cero para el formato 4/3.

Los adapadores Novoflex están exquisitamente construídos y se comercializarán a un precio aproximado de 119 euros.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.