Nuevas GPUs Nvidia Titan X y Quadro, basadas en Pascal

Nvidia, fabricante líder en tarjetas gráficas, ha anunciado recientemente nuevas GPUs basadas en su arquitectura Pascal de última generación. La Nvidia Titan X se sitúa un peldaño por encima de la GTX 1080, mientras que las nuevas Nvidia Quadro están orientadas al sector profesional.

Nvidia Titan X – Nuevo buque insignia

Titan X © Nvidia
La nueva Titan X promete prestaciones 50% superiores a la GTX 1080 © Nvidia

Según Nvidia, la Titan X es capaz de ofrecer prestaciones hasta un 50% superiores al anterior buque insignia de la compañía, la GTX 1080, ya de por sí la GPU más potente en su momento. Mientras que esta última se conformaba «solo» con 8 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 256 bits, la Titan X dispone de 12 GB y un bus de 384 bits, con un consumo de 250 W –apenas 70W superior a la GTX 1080–, equivalente al de la antigua GTX Titan X. Estaría disponible a partir del próximo mes de agosto a un precio aproximado de $1.200, el doble de la GTX 1080.

Más información y detalles en la página web de Nvidia (en inglés).

Nvidia Quadro – GPUs profesionales

Por su parte, las nuevas Nvidia Quadro P6000 y P5000 representan la entrada de la arquitectura Pascal en la gama de tarjetas gráficas profesionales de la compañía, especialmente potentes para aplicaciones de Realidad Virtual (VR).

Quadro Pascal © Nvidia
Las nuevas Nvidia Quadro integran la arquitectura Pascal © Nvidia

En lo más alto de gama, la Nvidia Quadro P6000, dispone de nada menos que 3.840 cores o núcleos capaces de funcionar en paralelo y programables mediante CUDA, lo que permite alcanzar la friolera de 12 TFLOPS en lo que se refiere a capacidad de procesado en coma flotante de 32 bits. El total de memoria que es capaz de gestionar se eleva hasta los 24 GB de GDDR5X. De momento se desconoce el precio de estas nuevas tarjetas, aunque seguramente estará a la altura de las prestaciones.

Quadro Pascal © Nvidia
La Nvidia Quadro P6000 dispone de 3.840 cores y 24 GB de memoria © Nvidia

Más información y detalles en la página web de Nvidia (en inglés).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.