Nuevo organigrama de ópticas Sigma

Sigma estrena en este Photokina una nueva nomenclatura y organigrama para todas sus nuevas ópticas, incluyendo algunas de las más recientes presentadas durante estos días de feria en Colonia.

Con ánimo de esclarecer toda su extensa gama de ópticas, cada vez más grande si le sumamos su inmersión en el terreno CSC por ejemplo, Sigma propone una nueva solución para ordenar en tres líneas principales todo su elenco óptico.

En Photokina, Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, durante la presentación a medios.
En Photokina, Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, durante la presentación a medios.

C, A y S serán las siglas elegidas para designar respectivamente a las familias, «Contemporany, Art y Sport» conceptos que remiten obviamente a las distintas tipologías de ópticas estratificadas por unos perfiles de usuarios bien definidos.

C | Contemporany

Bajo esta familia «contemporánea» se ubicarán los nuevos zoom multipropósito de diseño compacto, focales medias y tele zoom de recorridos no extremadamente largos. Intuimos con especial interés en ubicar este target hacía los usuarios amateur o amateur avanzado que prefiere no cambiar de ópticas y ante todo llevar un menor peso sin renunciar calidad de imagen.

Inaugura esta nueva nomenclatura el Sigma 17-70mm f/2.8 – 4  DC MACRO OS HSM, con una cobertura focal equivalente en 35 mm a 25,5 – 105 mm y una luminosidad bastante superior a los objetivos de Kit tradicionales, esta nueva óptica pudiera ser el acompañante ideal para escenarios multipropósito, manejando una cobertura angular o tele corto en un simple movimiento del aro de zoom, sin necesidad de cambiar de óptica.

17-70mm f/2.8 – 4  DC MACRO OS HSM

Atendiendo a los acrónimos propios de Sigma, esta nueva óptica contará con un modo macro, con una capacidad de magnificación de hasta 1:2,9, con una distancia mínima de 22 cm.

Igualmente las siglas OS, nos indican que constará de un estabilizador óptico que garantiza cuatro pasos de operatividad, esta característica será de especial interés para el público objetivo al que va dirigido, amantes de la portabilidad y por ende… menos susceptibles de llevar el trípode encima.

Como muestra el esquema óptico del nuevo Sigma 17-70mm f/2.8 – 4  DC MACRO OS HSM, cuenta en su haber una compleja combinación de 16 elementos en 14 grupos, con sendas lentes de baja y extra baja dispersión, en aras de optimizar el caudal de luz hacía el captor, minimizando en lo posible las aberraciones cromática residuales y por otro lado, el astigmatismo.

Sigma 17-70mm f/2.8 – 4  DC MACRO OS HSM, extendido a su posición Macro máxima

El diafragma compuesto por siete palas de forma circular, augura – dentro de los umbrales de su perfil – un bello bokeh y una excelente capacidad para generar focos selectivos.

Tanto su precio como su disponibilidad están aún por determinar.

A | Art

Dentro de esta nueva categoría, Art, – en la palabras de la propia compañía – Sigma concentra sus equipos de máximas luminosidad y aspiraciones creativas, en la práctica esta familia acogerá entre otras posibles ópticas a toda la gama de focales fijas, los objetivos ultra angulares, ópticas fijas macro y los ojos de pez.

La óptica elegida para abrir esta familia ha sido el nuevo Sigma 35mm f/1.4 DG HSM, acorde a lo expuesto más arriba cuenta con un diseño y factura de alto nivel, máxima luminosidad de  f/1.4 y un motor de enfoque basado en sistemas hiper sónicos.

Sigma 35mm f/1.4 DG HSM

El motor HSM (Hyper Sonic Motor) establece un perfecto compromiso entre velocidad AF y discreción, al tiempo que libera en cualquier momento el anillo de enfoque para su manejo en modo manual o automático.

13 elementos en 11 grupos acogen esta nueva luminosa óptica, todo tipo de lentes de distintos grados de baja dispersión ( normal, baja, extra baja)  son empleadas, incluyendo un elemento FLD para ofrecer una excepcional corrección de la aberración cromática axial y lateral.

Un diafragma de nueve palas en formato circular, sumado a su máxima apertura f/1.4, consiguen en este objetivo un bokeh de notables características. Como en el caso anterior, su precio como su disponibilidad están aún por determinar.

S | Sport

Reservado para los «grandes», la familia Sports centra su atención en las ópticas de largo recorrido, esto incluye por supuesto toda forma de focal larga, variable o no, con especial para aquellos objetivos de clara dedicación en deportes o escenas en movimiento.

Que mejor manera de presentar este segmento que con un super tele de altísimo rendimiento… nuevo Sigma 120 – 300mm f/2.8 DG OS HSM, una especie de «pata negra» propia del más alto nivel de refinamiento en Óptica y acabados.

Las ventajas de una óptica zoom de un recorrido 120 – 300 mm, de abertura f/2,8 constante, estabilizada y con motor AF ultrasónico, parecen claras para todos, pero aún con ello, comentaremos alguna de sus maravillas técnicas, presentes por dentro y por fuera.

Sigma 120 – 300mm f/2.8 DG OS HSM

Empezando por el exterior, el acabado de esta nuevo Top Pro de los tele zooms, se ha plateando desde las exigencias del campo profesional, complejas situaciones térmicas y erosión diaria.

Podemos augurar por lo tanto un acabado sólido, fiable y a la vez optimizado para su intuitivo uso, nos cuentan por ejemplo el especial esmero en el diseño y tacto de los anillos de focal y enfoque… en definitiva, un equipo a prueba de bombas.

Hasta 23 elementos ordenados en 18 grupos, con las complejidades propias de lentes de mayor diámetro, otorgan una calidad de imagen final libre de aberraciones o trazas ópticas, un diafragma conformado por nueve palas circulares –  a la altura en bokeh con los mejores macro de la compañía – en resumen un zoom de alto rendimiento en coherencia con el perfil o público objetivo que lo podrá usar de manera más extensa.

Desde Sigma, el mensaje no puede ser más claro.
Desde Sigma, el mensaje no puede ser más claro.

Asimismo se anunciado, para todas las gamas, un revestimiento antirreflejo Sigma´s super Multi – Layer más eficaz contra los reflejos, destellos internos y demás pérdidas de contrastes provocadas por rebotes de luces parasitarias dentro del sistema.

Gran parte de estas nuevas ópticas cuentan con una montura metálica construida en latón, metal con dilatada trayectoria en equipación fotográfica de alto nivel, debido a sus excelentes propiedades de resistencia mecánica y anti – abrasión.

Incluido en gran parte de las nuevas y futuras ópticas de estas tres familias – C, A y S –  un nuevo material  denominado TCS remplaza al policarbonato en la construcción de los cuerpos y barriles ópticos, siendo un material mucho más estable a cambios climáticos y ante todo más afín en movimientos de contracción – dilatación con las partes metálicas inmersas en las ópticas y por ende, minimizando en la práctica los fallos mecánicos propios de los cambios climáticos (encuentros y desencuentros de materiales con diferentes tensiones).

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.