Nuevos Canon EF IS

Al parecer, Canon presentará en breve nuevos objetivos para su sistema EOS, con énfasis en los teleobjetivos especialmente luminosos

 En efecto, aunque la compañía no ha liberado todavía la información, podemos anticipar por nuestra parte algunos detalles.

Uno de los objetivos sería al parecer un EF 200 mm f/2L IS USM, un objetivo dotado de estabilización interna. Se ignora si este objetivo sustituirá al conocido EF 200 mm f71,8 no estabilizado, de diseño ya un poco antiguo.

 

Este objetivo complementaría al ya existente EF 200 mm f/2,8 II, una óptica muy compacta y de alta calidad, no estabilizada.

El segundo nuevo objetivo está destinado a otro tipo de aplicación, pues se trataría del EF 800 mm f/5,6L IS USM, que reemplazará al EF 600 mm f/4 L.
Esta nueva óptica, también estabilizada, hará probablemente las delicias de los profesionales de la fotografía deportiva y de naturaleza. 

Además de incorporar la estabilización interna, se hace hincapie en una buena corrección de los niveles de aberración cromática.

Aunque todavía no se habla de precios, estos dos nuevos objetivos se presentarán mañana probablemente en la feria “PhotoPlus” de Nueva York.

Su disponibilidad se estima para el próximo año.

Siempre resulta muy interesante la presentación de nuevas ópticas, y en el caso de Canon, en ese momento aún más.
Ello se debe en parte a que determinados modelos de cámara SLR digital altos de gama de la compañía tienen fama de adolecer de problemas de “backfocus”, esto es tender a enfocar de forma irregular, generalmente por detrás del punto deseado.

Nunca se aclara si el problema se debe a los cuerpos o  a determinadas combinaciones de cuerpos y objetivos, pero la causa podría ser que en algunos casos las ópticas no estén diseñadas para las particularidades de los captores digitales, perteneciendo a generaciones anteriores, analógicas.

La sustitución progresiva de esos diseños antiguos podría paliar el problema.

18/10/07: Canon ha emitido una nota de rectificación de error producido por su parte, según por la cual, indica que el nuevo  EF 800 mm f/5,6L IS USM no reemplaza al 600 mm f/4, sino que se suma a la serie de objetivo EF

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.