Adobe Lightroom CC y Ligthroom 6

Adobe ha presentado nuevas versiones de su programa de revelado fotográfico, tanto en su versión Creative Cloud, Lightroom CC, como en su versión tradicional para descarga, Lightroom 6. Entre las actualizaciones, encontramos el reconocimiento facial, las herramientas panorámicas o la gestión HDR.

La nueva versión de Adobe Photoshop Lightroom incluye mejoras tanto a nivel funcional como de rendimiento, que lo consolidan como el software de revelado RAW de referencia, sobre todo después del abandono de Aperture por parte de Apple.

La nueva versión de Lightroom incluye reconocimiento facial  © Adobe
La nueva versión de Lightroom incluye reconocimiento facial  © Adobe

El reconocimiento facial, como su nombre indica, permite reconocer las caras de las personas que aparecen en nuestras fotografías. Las nuevas herramientas panorámicas permiten combinar diferentes archivos RAW para crear una imagen panorámica. El HDR (High Dynamic Range) está ahora también incluido en Lightroom, con lo que se evita el paso por Photoshop en caso de querer fusionar diferentes fotografías con diferentes exposiciones para obtener una imagen de rango dinámico extendido. Una lista detallada de las nuevas funcionalidades puede ser consultada en la página oficial de Adobe.

Nuevas herramientas panorámicas © Adobe
Nuevas herramientas panorámicas © Adobe

En cuestión de mejoras de rendimiento, Adobe hace uso ahora de las GPU o procesadores gráficos compatibles para acelerar el procesamiento de imágenes en Lightroom, lo que puede suponer una mejora significativa, teniendo en cuenta el potencial que estos procesadores, sobre todo comparados con las CPUs clásicas.

El nuevo Lightroom está disponible como parte de la suscripción Adobe Creative Cloud para fotógrafos (12€ al mes) o bien como opción de compra individual tradicional (149€ por un pago único), aunque solo la versión con suscripción CC incluye sincronización con las aplicaciones móviles asociadas de Adobe. Entre estas últimas, encontramos las nuevas apps Voice y Slate, que permiten crear animaciones y presentaciones a partir de nuestras imágenes.

Sincronización entre múltiples dispositivos y app con la versión de Adobe Lightroom CC  © Adobe
Sincronización entre múltiples dispositivos y app con la versión de Adobe Lightroom CC © Adobe
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.