¿Nuevos Apple Mac Pro para 2018?

Apple renueva discretamente las configuraciones de sus actuales Mac Pro destinados al sector profesional

¿Recuerdan aquel deslumbrante y revolucionario Mac Pro que Apple lanzó hace casi 4 años? Caído prácticamente en el olvido, tanto por parte de los usuarios como de la propia compañía, recibió ayer una pequeña actualización de sus prestaciones, tres años y medio después de su última renovación.

Durante la presentación de Mac Pro original © Apple
Durante la presentación de Mac Pro original, hace ya casi 4 años © Apple

En efecto, hay que remontarse a junio de 2016 para recordar la presentación del Apple Mac Pro original, cuyo peculiar diseño no dejó indiferente a nadie. Por aquel entonces, se trataba de uno de los ordenadores profesionales más potentes y, a pesar de su elevado precio, sus prestaciones estaban a la altura de lo esperado –algunos de sus componentes eran, de hecho, más caros que el conjunto entero si se adquirían por separado–.

Mac Pro © Apple
El diseño del Mac Pro no dejó indiferentes a nadie © Apple

Lamentablemente, Apple no ha cumplido con sus promesas, y el Mac Pro apenas se ha ido actualizando con el paso del tiempo, algo que ha defraudado a muchos profesionales del sector audiovisual. Ayer, sin embargo, Apple decidió renovar –discretamente, eso sí– las configuraciones de su actual Mac Pro, aunque está claro que las nuevas actualizaciones no compensan los años «perdidos».

Configuraciones actuales del Mac Pro © Apple
Configuraciones actuales del Mac Pro © Apple

Sus precios siguen siendo elevados, pero ahora son muy difíciles de justificar a tenor de sus prestaciones, superadas por el paso del tiempo y por la competencia que, por supuesto, no ha permanecido inmóvil –el Corsair One del que hablábamos hace unos días es un posible ejemplo–. ¿Se ha olvidado Apple, pues, del sector profesional en detrimento de sus mucho más populares iPhones y iPads?

Mac Pro © Apple
Pese a las últimas renovaciones del Mac Pro, su relación precio/prestaciones es difícil de justificar © Apple

La respuesta parece ser que no. O al menos eso es lo que se deduce del reciente encuentro que algunos de los directores ejecutivos de Apple –entre los que se encontraba Phil Schiller– mantuvieron con algunos periodistas del sector. Así pues, según relata el editor Matthew Panzarino en la entrevista publicada en TechCrunch, Apple reconocería no haber acertado con el diseño de su Mac Pro, que no ha permitido evolucionarlo de forma coherente según las necesidades de sus potenciales usuarios.

Mac Pro © Apple
Apple reconoce que el diseño del actual Mac Pro no ha permito evolucionar según las necesidades de sus usuarios © Apple

Asimismo, la compañía asegura también que estaría ya trabajando en un nuevo concepto de Mac Pro que satisfaría la demanda de estos usuarios profesionales, que buscan un ordenador capaz de evolucionar con dichas necesidades. Todo ello, sin embargo, no llegará antes del próximo año 2018. Por último, también se habla de nuevos iMac profesionales así como del lanzamiento de un monitor externo de la propia compañía, algo que había abandonado hasta la fecha.

Apple Mac Pro
¿Cómo será el nuevo concepto de Mac Pro en el cual ya está trabajando la compañía? © Apple

Más información en la página de producto de Apple Mac Pro.

2 Comentarios

  1. No es un problema de diseño sino de confianza. Vista la deriva de los productos de Apple hacia el mercado de consumo los profesionales no confiamos como antaño en la marca. Actualmente Windows ha ganado terreno por prestaciones, fiabilidad, compatibilida y opciones mil

  2. una compañía que se dedica a juguetear con el hardware no resulta creíble. ahora pongo, ahora quito, ahora no expandible, ahora expandible, venga ya, opérate.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.