Nuevos objetivos Sony FE, ya es oficial

Sony anuncia los objetivos 28 mm, 35 mm y 90 mm Macro con los que tuvimos ocasión de realizar una primera toma de contacto (*) en nuestra cobertura de la feria CP+.

Comenzando por el de menor focal –y también el más asequible– el Sony FE 28 mm f/2 emplea en su esquema óptico cinco lentes aesféricas y dos en vidrio ED de baja dispersión cromática, con un diafragma de 9 palas. Este objetivo está concebido ópticamente para hacer equipo con los convertidores afocales que lo llevan al equivalente de un 21 mm y de un ojo de pez.
Incorpora –al igual que la focal de 35 mm– un nuevo (en Sony) motor lineal, que debe asegurar un AF rápido, sin saltos y silencioso.

Probablemente el más deseado sea el Zeiss Distagon T* 35 mm f/1,4 ZA, que monta tres lentes aesféricas, y un sistema AF por acción piezoeléctrica directa SSM. Sellado contra la intemperie, un pulsador dedicado permite pasar de diafragma con «clics» a control sin solución de continuidad.

Por su parte, el Sony 24-240 mm f/3,5-6,3 OSS, un zoom polivalente estabilizado pensado para entusiastas más que para aplicaciones profesionales, se presenta también oficialmente hoy. Monta, en su esquema óptico, tres lentes aesféricas y una en vidrio ED.

Y finalmente, el también imponente Sony FE 90 mm f/2,8 Macro G OSS, que viene estabilizado ópticamente e incorpora el sistema de enfoque SSM.
Los precios estimados serán de 450$, 1.600$, 1.000$ y 1.100$, respectivamente.

Ver: toma de contacto
Ver: encuentro con ingenieros de Sony
Ver: nota oficial de prensa (en inglés)

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.