Nuevos sensores Sony para Micro Cuatro Tercios

Firmas como Olympus o Panasonic podrían incorporar en modelos futuros nuevos sensores registrados por Sony para el formato 4/3.

En efecto, Sony probablemente el principal suministrador de sensores para cámaras digitales ha hecho pública una lista actualizada de referencias de captores en la que figuran dos nuevos en el formato utilizado por el protocolo Micro Cuatro Tercios: uno de 20 Mpx. y otro de 16 Mpx.

Si bien las cámaras de las firmas citadas ya emplean la resolución de 16 Mpx. sería la primera vez que se «subiese» a los 20 Mpx. para una cámara de protocolo Micro Cuatro Tercios, de las que emplean ese formato de 4/3.
En la tabla pueden verse las características de los dos sensores citados, donde el de 20 Mpx. es además del más rápido, con una cadencia de 27 fps.
Es de suponer que la referencia IMX269 la de 20 Mpx. sería la que podría equipar un posible nuevo modelo de gama superior, tal como una hipotética Olympus E-M1 Mark II.

Ambas firmas han empleado con anterioridad sensores de Sony y es de suponer que –al menos la referencia de 20 Mpx.– se vea implementada por nuevos algoritmos de control del ruido para compensar el menor tamaño de píxel, así como nuevas microlentes, etc. Es pronto para saber cuántos de esos veinte millones de píxeles se dedicarán a la arquitectura PDAF para enfoque por detección de fase, así como si el 4K se contemplará o no…
Por otro lado, y puesto que ya existían captores Sony MFT en 16 Mpx., es de suponer que la referencia IMX159 incorpore mejoras, quizá en rango dinámico u otro aspecto deseable.

Vía:
Sony.net
4/3 Rumors

1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.