Teleconvertidores Tamron TC-X20 y TC-X14

El fabricante anuncia sus nuevos teleconvertidores 1,4x y 2x para Canon y Nikon

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión del súper teleobjetivo de Tamron, este fabricante anuncia sus nuevos teleconvertidores 1.4x y 2x especialmente pensados para esta óptica que estarán disponibles para montura Canon y Nikon a mediados de septiembre. Estos convertidores serán compatibles con las dos versiones del zoom 150-600 mm f/5.6,3 de la firma, que coexistirán en el mercado a precios distintos y correspondientes a los niveles de exigencia y prestaciones de toleran y ofrecen.

Teleconvertidor Tamron TC-X20
Teleconvertidor Tamron TC-X20

Cabe destacar que, aunque aumente la distancia focal, apenas varía la distancia mínima de enfoque, mejorando así la relación de su escala de reproducción durante el enfoque cercano. Se pretende con estos convertidores conservar la calidad que ofrece el teleobjetivo original.

Teleconvertidor Tamron TC-X14
Teleconvertidor Tamron TC-X14

Para controlar las aberraciones, el TC-X20 –denominación oficial del 2.0x– incorpora un elemento de vidrio óptico de baja dispersión –LD–. Ambos modelos llevan recubrimiento BBAR para minimizar el «flare» y las imágenes «fantasma».

Los nuevos convertidores no alteran el enfoque automático ni el estabilizador de los objetivos compatibles que utilicen estos sistemas. Así mismo, utilizan cierres herméticos en todas las juntas para garantizar la resistencia al polvo y la humedad.

Fabricados en aluminio fundido, resisten el trabajo junto a objetivos de gran tamaño. La montura de latón en el lado de la cámara y de acero inoxidable por el lado del objetivo garantizan una gran durabilidad.

Para el diseño exterior se ha tenido en cuenta la línea SP en la que prevalece la sencillez, elegancia y robustez.

El diseño interior del 1.4x –denominado oficialmente TC-X14– lo conforman 6 elementos en 3 grupos. El peso y las medidas varían en función de la montura Canon o Nikon, siendo el de Nikon ligeramente más pequeño y liviano –180 g frente a 205 g para el de Canon–.

El TC-X20 está configurado en torno a un esquema de 9 elementos en 5 grupos y, como en el caso anterior, el de montura Nikon es algo más pequeño: 305 g frente a 360 g.

Conviene recordar que cuando se utilizan estos teleconvertidores, además de aumentar la distancia focal –pudiendo llegar a 1.860mm cuando el 2.0x y el objetivo se montan sobre una cámara con sensor APS-C–, también varía la relación de ampliación y los efectos del AF, así como la apertura máxima eficaz del diafragma, que se ve reducida en un punto en el caso del 1.4x y en dos en el caso del 2.0x.

A fecha de hoy no se dispone de precio oficial para estos teleconvertidores.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.