«E-Profesional» y nuevos Zuiko Digital

 EPfamiliaF

A través de la página oficial de Olympus en Japón, hemos podido conocer los nuevos objetivos que se presentarán, con un alto índice de probabilidad, en la inminente PMA…

EPfamilia

Igualmente, puede intuirse ya con más claridad, las líneas y determinadas características de la nueva E-Profesional De los nuevos objetivos, lo más destacable es que parte ellos incorporarán motores de enfoque ultrasónico, en lugar de los libres de núcleo actuales.

Ello podría imprimir una mayor rapidez de enfoque. Los nuevos objetivos serían los siguientes:

Zuiko Digital ED 12-60 mm f/2,8-4 SWD

Zuiko Digital ED 50-200 mm f/2,8-3,5 SWD

Zuiko Digital ED 14-35 mm f/2 SWD

Zuiko Digital ED 70-300 mm f/4-5,6

Las siglas SWD identifican los objetivos dotados de los nuevos motores ultrasónicos “Supersonic-Wave-Drive”. A notar que el 50-200 mm es una nueva versión, no el original. A lo anterior se sumaría un nuevo teleconvertidor, con toda lógica, de tipo ultrasónico.

ZD50200

La nueva versión del 50-200 mm f/2,8-3,5 incorpora motor ultrasónico

ZD1435

Existe!

 

En lo que respecta a la E-Profesional, definitivamente tendrá “grip” o empuñadura separable, y por lo que puede deducirse de la fotografía del dorso, y tal como comenta uno de los lectores de la página, tendrá monitor basculable… y más.

EPfrontside

EPback

Esto ya comienza a ser  una realidad más que un ficticio: tendrá dos ruedas de control, una delantera y otra trasera, y el monitor… ¡no solo será basculante, sino giratorio! Para el Live View, desde luego.

Resulta interesante observar que no existe -al parecer- botonera a la izquierda de la pantalla o monitor, y que el pulsador para visionado está próximo al conmutador/selector de cuatro vías.

El pentaprisma, de dimensiones generosas, augura un auténtico prisma, y un buen aumento de imagen. así como cobertura 100%.

A simple vists: ergonomía y solidez 

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.