Nvidia GeForce GTX 1080 Ti – GPU de alto rendimiento para VR y 4K

La nueva tarjeta gráfica de Nvidia incorpora un total de 3.584 cores CUDA y 11 GB de memoria GDDR5X dedicada

La compañía americana Nvidia ha anunciado una nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento, la GeForce GTX 1080 Ti, cuya potente GPU está basada en la arquitectura Pascal de la firma.

GeForce GTX 1080 Ti © Nvidia
GeForce GTX 1080 Ti © Nvidia

Si bien está principalmente orientada a las plataformas de gaming –videojuegos– y realidad virtual (VR), sus avanzadas características permiten son también adecuadas para la edición gráfica, así como los exigentes flujos de trabajo que se derivan del tratamiento de vídeos 4K. Incluye también la tecnología Nvidia Ansel, que permite capturar imágenes 4K con HDR y compartirlas en formato 360º con smartphones o cascos de VR después del correspondiente procesado, entre otras funciones. Por otro lado, a Nvidia GTX 1080 Ti soporta pantallas con resoluciones de hasta 7.680 x 4.320 píxeles, a una frecuencia de refresco de 60 Hz.

GeForce GTX 1080 Ti © Nvidia
GeForce GTX 1080 Ti © Nvidia

La nueva tarjeta gráfica de Nvidia pertenece a la GeForce GTX Serie 10 y ofrece, según la compañía, hasta un rendimiento 3 veces superior al modelo GeForce GTX 980 de la serie anterior. De los 6 GB de memoria de vídeo dedicada GDDR5 de esta última, se pasa ahora a nada menos que 11 GB de memoria GDDR5X. Asimismo, la frecuencia a la cual trabaja la memoria se incremente de 7 a 11 Gbps. En cuanto a la GPU, incluye un total de 3.584 cores CUDA, que funcionan a una frecuencia nominal de 1.480 MHz, que puede acelerarse hasta los 1.582 MHz. Su consumo, por otro lado, está a la altura de sus especificaciones –250 W–.

 

La Nvidia GTX 1080 Ti ya se puede prereservar a un precio de 830 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Nvidia GTX 1080 Ti.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.