Objetivos Sony: en marzo

Sony anuncia la disponibilidad para el mes de marzo de 2008 de los dos objetivos presentados en la todavía relativamente reciente PMA08 de Las Vegas. Se trata del Carl Zeiss Vario-Sonnar 24-70 mm f/2,8 ZA  y del Sony 70-300 mm f/4,5-5,6 G.

 

Ambos, si bien en categorías bien distintas, incorporan el motor de enfoque ultrasónico de tipo Sony SSM

El Carl Zeiss Vario-Sonnar 24-70 mm f/2,8 ZA es un objetivo de la gama superior, y así lo confirma su PVPR de 1.900 €.
El esquema óptico obedece, nada más y nada menos que a 17 lentes en 13 grupos. Dos lentes aesféricas y dos en vidrio ED de alto índice y baja dispersión aseguran, siempre según la firma, una alta calidad de imagen a lo largo de toda la gama de focales, equivalente, en cada punto, a la de una buena focal fija.

El multirrevestimiento T*, aseguraría, por su parte, no solo una alta transmisión de luz, sino un elevado contraste y una gran pureza de color, al minimizar los reflejos internos.
Por su parte, las palas del diafragma están realizadas de tal manera que generen una abertura circular, de cara a obtener un bello y armónico bokeh.

En la breve prueba que pudimos realizar con este objetivo en la PMA08, sobre una Alfa 350, pudimos comprobar que se trata de un genuino Carl Zeiss: grande, pesado, muy bien acabado a pesar de acusar algo más de juego de lo esperado en su barrilete.
A la focal más corta, se aprecia una clara pero no excesiva distorsión en barrilete, al tiempo que en el extremo “tele”, hay que mirar mucho para detectar una muy ligera distorsión en acerico.


Sony 70-300 mm f/4,5-5,6 G

Este objetivo, por su parte, ofrece focales interesantes, y a pesar de que, tal como nos comentó el amable técnico del estand de Sony en la PMA08, no es un objetivo de gama alta sino de gama media, pudimos comprobar ausencia de juegos en su barrilete.
El acabado es muy correcto, aunque en buena lógica un punto por debajo del Carl Zeiss citado.

El enfoque, montado sobre una Alfa 350, mostró ser extraordinariamente rápido y silencioso, con muy buena respuesta en la modalidad de autoenfoque con seguimiento continuo.
Ello se debe en parte, además de al motor SSM, al sistema de enfoque interno, cuyo rango de distancias puede ser limitado por el usuario de infinito a 3 metros para alcanzar la máxima velocidad posible.
La distancia mínima de enfoque, de 1,2 metros, es muy favorable para la gama de focales ofrecida.

Compuesto por 16 lentes en 11 grupos, el esquema óptico incorpora una lente en vidrio ED de alto índice y baja dispersión de color.
En todo caso, para ser de gama media, y de una luminosidad relativamente modesta, su precio es –en nuestra opinión– un poco alto, al estar marcado inicialmente a 900 €.

Los dos objetivos reseñados cubren l formato de 24 x 36 mm, y el primero, desde luego, parece estar destinado a ser el objetivo “estándar” para la futura “Alfa 900” (nombre simulado), la réflex digital monocular profesional de la firma, que irá dotada del captor de 24 x 36 mm y de una resolución de algo más de 24 megapíxeles.

Para Photokina casi seguro que la podremos ver…. sin estar bajo una vitrina.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.