Olympus actualiza su ‘roadmap’ de ópticas e incluye un compacto m.Zuiko 12-45 mm f/4 Pro

En medio de los incesantes rumores sobre la futura continuidad de Olympus en el sector fotográfico, la compañía acaba de anunciar su roadmap actualizado de ópticas para su sistema Micro Cuatro Tercios.

Estos rumores –de momento todos ellos desmentidos– han hecho mella en muchos de los actuales seguidores de la firma japonesa, algunos de ellos incluso poniendo a la venta sus actuales equipos por miedo a que sus peores presagios pudieran confirmarse algún día.

'Roadmap' de ópticas de la compañía actualizado a noviembre de 2019 © Olympus
‘Roadmap’ de ópticas de la compañía actualizado a noviembre de 2019 © Olympus

Como si de algún modo quisiera tranquilizar a sus seguidores, Olympus ha publicado su roadmap con los futuros objetivos que tiene planeado lanzar en un futuro próximo. Entre estos, encontramos el ya pre-anunciado m.Zuiko ED 150-400 mm f/4.5 IS Pro, que vendrá con teleconvertidor 1,25x incorporado, pero que también podrá combinarse con el esperado teleconvertidor MC-20 para ofrecer una distancia focal equivalente de 600-2000 mm en paso universal.

De la serie Pro también se anuncia un m.Zuiko ED 12-45 mm f/4 Pro, un zoom estándar de focal ligeramente superior al actual f/2,8 pero con una apertura máxima –constante– reducida en un paso, lo que permitirá ofrecer un objetivo todavía más compacto.

También se muestra un super zoom ‘tele’ m.Zuiko ED 100-400 mm f/5-6.3 IS –esta vez no de la serie Pro– que incorpora un estabilizador de imagen que se podrá combinar con el integrado en los cuerpos de cámara de la marca para conseguir hasta 6,5 o 7 pasos de compensación según el caso.

En el roadmap se dejan ver también otras referencias –dos zooms ‘tele’ y uno angular– aunque sin ofrecer ningún detalla por el momento.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.