Olympus anuncia la PEN E-PL9, una ‘mirrorless’ de entrada de gama sencilla pero capaz

Olympus anuncia su nueva cámara mirrorless de entrada de gama PEN E-PL9, orientada a usuarios que se adentran al mundo de la fotografía y que están acostumbrados a los automatismos de los smartphones y sus controles táctiles.

PEN EPL-9 © Olympus
PEN EPL-9 © Olympus

En palabras de la propia compañía, el usuario target de la E-PL9 que prefiera «utilizar interfaces táctiles y modos automáticos antes de profundizar en el control manual«, un posicionamiento que viene aplicando con los últimos modelos de la sencilla familia PEN E-PL, presentados como productos de moda. Encontramos, pues, una pantalla táctil inclinable y abatible desde la cual se realizan la gran mayoría de operaciones, diseñada especialmente para la realización de autorretratos o selfies.

PEN EPL-9 © Olympus
PEN EPL-9 © Olympus

Para facilitar aún más su uso, se incluye un nuevo modo AP –Advanced Photo– para acceder más rápido a las denominadas funciones creativas, así como a los diferentes filtros artísticos o a las preconfiguraciones de escena. Funciones que «están pensadas para aquellas personas que quieran iniciarse en la fotografía sin las complicaciones de los equipos réflex«, tal como señala la firma japonesa.

No obstante, la EPL-9 no deja de ser una cámara bastante capaz, pues su sensor Micro Cuatro Tercios de 16 Mpx está respaldado por el mismo procesador de imagen TruePic VIII que encontramos en Olympus OM-D E-M1 Mark II, el buque insignia de la compañía. La grabación de vídeo 4K a 30 fps también forma parte de su hoja de especificaciones y, por primera vez en la familia, se incorpora un pequeño flash abatible.

PEN EPL-9 © Olympus
PEN EPL-9 © Olympus

En cuanto al enfoque, la E-PL9 dispone de un sistema de AF de 121 puntos que debería permitirle operar con agilidad y rapidez. Contamos también con un sistema de estabilización en el cuerpo, aunque solo de 3 ejes. Asimismo, Olympus no ha descuidado los acabados de su nueva mirrorless, conscientes de ser este uno de los puntos que puede declinar la balanza de sus potenciales compradores. Su diseño elegante con cuerpo metálico –de 332 g de peso– incluye ahora los diales de modos también en metal, así como una empuñadura de piel más generosa que la del anterior modelo.

PEN EPL-9 © Olympus
PEN EPL-9 © Olympus

Finalmente, a su conexión inalámbrica Wi-Fi se suma el Bluetooth de baja consumo que permite estar «siempre conectado» y agilizar las transferencias de imágenes entre la cámara y los dispositivos móviles compatibles.

La Olympus E-PL9 estará disponible a partir del próximo mes de marzo de 2018 –en colores blanco, negro y marrón– a un precio de 550 € –solo cuerpo– o de 700 € en kit junto con el M.Zuiko Digital ED 14-42 mm f/3,5-5,6 II R.

Más información en la página de producto de la Olympus PEN E-PL9.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.