Olympus desmiente los rumores sobre su salida del sector fotográfico

A raíz de los últimos rumores sobre la salida de Olympus del sector fotográfico, la compañía ha querido desmentirlos a través de un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que pretende seguir innovando.

La compañía confirma su intención de seguir en el sector fotográfico © Olympus
La compañía confirma su intención de seguir en el sector fotográfico © Olympus

Un año –el pasado 2018– sin apenas novedades y unos resultados financieros poco halagüeños habían disparado los rumores en torno a una posible salida de la compañía japonesa del mercado fotográfico, tal como habían reportado algunos medios. Sin embargo, Olympus ha querido disipar rápidamente estos rumores y su división española ha publicado –después de que ya lo hiciera la rusa días atrás– en su página de Facebook su intención de seguir trabajando con determinación en el sector fotográfico.

El desmentido de la firma en su página de Facebook © Olympus
El desmentido de la firma en su página de Facebook © Olympus

Si bien es cierto que la mayor parte del negocio de Olympus radica en la división médica, la firma reconoce la importancia del sector fotográfico para seguir innovando y aportar soluciones que puedan ser exportadas al resto de sus áreas.

Está claro que la compañía atraviesa momentos difíciles –como la gran mayoría de compañías del sector de hecho–, pero el reciente lanzamiento de su nuevo buque insignia, la Olympus E-M1X, y un prometedor roadmap de ópticas profesionales deja entrever que la marca tiene potencial para seguir marcando el ritmo en tecnología fotográfica.

Más información en el comunicado de Olympus.

2 Comentarios

  1. ¿Qué dicen sobre los “rumores”? Que todos son ciertos. Quizá ese refrán puede tener razón o no, pero mucho se ha especulado sobre Olympus, tan legendaria marca ha pasado por momentos no ya difíciles sino de terrible gestión en sus más altas esferas, con lo que ello implica. Si bien es cierto que una firma como Olympus ha sabido salir adelante, no es menos cierto que el sector en general se tambalea en todos los nichos de negocio, salvo excepciones. Se requiere mucha inversión y no siempre las ventas van acordes para mantener varias lineas de producción, no olvidemos a Pentax cuando fue adquirida por Ricoh, sus accionistas ganaron ahí el pulso y salvo su división médica Pentax sólo existe sobre el papel, su dueño es Ricoh. También hubo “rumores” que Nikon podría ser comprada por Fuji, etc… Creo que en un futuro no muy lejano sólo quedarán tres o cuatro marcas y medida docena de modelos fabricados todos por los mismos y muy vinculados a la telefonía móvil. Ójala no se cumpla ese refrán que comentaba al principio, ójala Olympus perdure.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.