Olympus añade parte de las mejoras de la OM-D E-M1X en la E-M1 Mark II con su FW v3.0

Olympus ha lanzado hoy un nuevo firmware (v3.0) para su OM-D E-M1 Mark II que incluye algunas de las mejoras de enfoque y calidad de imagen ya introducidas en su actual buque insignia, la E-M1X.

Olympus OM-D E-M1 Mark II © Albedo
Olympus OM-D E-M1 Mark II © Albedo

Cuando Olympus anunció la E-M1X a principios de este año, dejó claro a quién iba dirigida su cámara: fotógrafos de naturaleza o deportes que quisieran trabajar a pulso, sin trípode. Su sistema de estabilización de hasta 7,5 pasos suponían un récord en el sector, aunque también iba acompañada de importantes mejores en el sistema de autoenfoque y, en menor medida, en el procesado de las imágenes.

Estas últimas mejoras son las que encontramos ahora en el último FW v3.0 que puede descargarse para la E-M1 Mark II, la mirrorless más potente de la firma japonesa a excepción de la ya mencionada E-M1X. En concreto, Olympus menciona el uso de los algoritmos de AF de esta última, que permiten mejorar la precisión de enfoque para sujetos inmóviles, aunque también se han añadido nuevas funciones para el AF-C que ofrece un seguimiento de alta precisión de sujetos en movimiento, según la compañía.

Olympus OM-D E-M1 Mark II © Albedo
Olympus OM-D E-M1 Mark II © Albedo

La sensibilidad del AF llega ahora hasta los -6 EV –mismo valor que encontramos en la E-M1X–, lo que facilitará el enfoque en entornos de luz escasa. En lo que concierne la calidad de imagen, Olympus dice haber reducido en aproximadamente un tercio de paso (1/3 EV) el ruido de las tomas a altas sensibilidades con respecto a la última versión de firmware, a la vez que se ha mejorado el procesado de imágenes con valores de ISO bajos.

Finalmente, el nuevo firmware incluye la posibilidad de editar datos RAW mediante su software de edición de imagen Olympus Workspace, que ofrece un procesamiento de imágenes mucho más rápido según la compañía. Olympus también ha lanzado en paralelo una actualización de firmware menor (v1.1) para su OM-D E-M1X para añadir esta última mejora a su buque insignia.

Los FW v3.0 y FW v1.1 para las Olympus OM-D E-M1 Mark II y E-M1 X –respectivamente– ya están disponibles para su descarga en la web de Olympus.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.