Olympus E-PL7

En la senda de presentaciones pre PhotoKina, Olympus muestra la nueva Olympus E-PL7, una PEN cargada de atributos clásicos especialmente orientada para el hedonista mundo del «selfie». Por desafortunado que nos parezca el término «selfie» no cabe duda que los autorretratos están más de moda que nunca, partícipes de primer orden en esta nueva ola de auto imágenes las marcas vienen presentando equipos destinados exclusivamente a dicha acción durante los últimos años.

Olympus E-PL7
Nueva PEN de Olympus E-PL7, pensada  especialmente para los «selfies»

 

Olympus pretende posicionarse al respecto con esta nueva PEN orientada, según consta en su nota de prensa, al blogger de moda/lifestyle y por ende, un amplío colectivo de usuarios amateur con aspiraciones creativas y exigencias de calidad superiores a lo que les pueda reportar un smartphone.Para ello esta nueva E-PL7 cuenta con un pantalla articulada, de gran angulación, donde además la toma a sí mismo se realiza volteando la pantalla hacia abajo y lateralmente, de manera tal que quede la cámara en una posición de toma más natural que la típica pantalla basculante lateral y/o superior.

Olympus E-PL7
Versión en negro de la E-PL7, objetivo zoom estándar pancake, 14-42 mm

Como no puede ser de otra manera, la pantalla de alta resolución es táctil, facilitando el acceso a todos los parámetros de captura, mostrando en tiempo real cada uno de los ajustes realizados. Para los que opten por capturar de manera remota, esta E-PL7 pone especial atención a su uso desde un smartphone o tablet, app OI.S Share mediante.

A nivel externo, la E-PL7 sigue la línea de sus modelos anteriores de corte clásico, un acabado mayoritariamente metálico, de calidad, robusto y fiable sin ser por ello una cámara pesada, justo en el límite correcto de peso y tamaño. El manejo se realiza por los ya clásicos juegos de mandos posteriores, rueda superior de exposición y dial de modos, como en las PEN anteriores. El uso es por lo tanto intuitivo y directo, análogo a su capacidad de compartir las imágenes obtenidas vía WiFi y app ad hoc.

Olympus E-PL7
Olympus E-PL7

Entre las novedades orientadas al usuario potencial de «selfies» se encuentran catorce modos de filtros artísticos –dos más que las anteriores versiones PEN– unas guías «en vivo» sobre la exposición y manejo de cámara así como varios modos de temporalización, simulando una ráfaga o secuencia de fotomatón.

La gama de accesorios es amplia –fundas y carcasas subacuáticas entre las más interesantes– y también aquí prima el diseño y buen acabado.

La calidad de imagen viene garantizada al compartir «alma» con su hermana mayor O-MD E-M10, estabilizador en tres ejes incluido. Interesante el conjunto E-PL7 + Zoom pancake 14-42 mm servido como kit estándar, una buena y muy portable combinación… de lo más “estilosa”.

El precio orientativo de este kit E-PL7 más zoom es de 599 € desde la marca insisten además en un cuidado embalaje del producto, a la altura de las circunstancias.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.