Olympus FE-5040 y 4050

Olympus presenta dos nuevas referencias dentro de la más popular y llana de sus líneas de cámaras compactas, la FE, y ello a través de las FE-4050 y FE-5040.

Los dos modelos se diferencian entre si fundamentalmente por su objetivo, que es equivalente a un 27-108 mm en la FE-4050 y –valores algo más ambiciosos– equivalente a un 26-130 mm en la FE-5040. Este modelo superior ofrece adicionalmente una línea algo más refinada.


FE-5040


FE-4050

Por lo demás, comparten captor de 12 megapíxeles, pantallas de 2,7 pulgadas (230 Kpx.), concepto “un botón una función” propio de la serie FE, estabilización digital de imagen, modo AF de seguimiento, detección de rostros, modo iAuto de selección automática de escena, ranura para tarjetas SD, alimentación por cargador USB, y… seis “Filtros Mágicos”.

A los ya conocidos y tan queridos por Olympus, se suman ahora el de “Boda” (ya se pueden imaginar) y el de “Rock”, que “crea un desajuste de colores para producir efectos y contrastes impactantes”.

Las FE de Olympus son cámaras muy asequibles que ofrecen sin embargo el buen acabado típico de las compactas de la marca.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.