Olympus M.Zuiko 12-100 mm f/4 IS PRO

Olympus presenta el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO, que equivalente en ángulo de toma a un 24-200 mm de abertura máxima constante f/4. Este zoom 8,3x se ofrecerá en kit junto con la nueva Olympus E-M1 Mark II presentada simultáneamente para la Photokina 2016.

M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO © Olympus
M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO, un versátil 24-200 mm equivalente, con estabilización incorporada que se sincroniza con la de la cámara © Olympus

El nuevo zoom PRO de Olympus cuenta con estabilización interna IS, que combinada con la nativa de cinco ejes de los últimos cuerpos de Olympus, ofrecería según la firma hasta 6,5 pasos de estabilización. Esta estabilización operaría según el mismo principio que el M.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS PRO de la firma.

M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO, montado sobre la nueva E-M1 Mark II.
La estabilización IS del nuevo zoom 8,3 X se sincroniza con la de 5 ejes de la cámara, para ofrecer hasta 6,5 pasos de estabilización © Olympus

Sellado contra polvo y salpicaduras y capaz de operar a temperaturas extremadamente bajas, el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO obedece a un esquema óptico de 11 grupos a partir de 17 lentes, de las cuales encontramos 1 DSA, 5 ED, 2 S-HR, 1 HR y 3 aesféricas, aplicándose los revestimientos antirreflejos Nano Z, por nanocristales.

M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO, montado sobre la nueva E-M1 Mark II.
M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO, montado sobre la nueva E-M1 Mark II.

Se asegura que el AF es extremadamente rápido, al tiempo que se dispone de aro retráctil para enfoque manual. La distancia mínima de enfoque es muy favorable para un objetivo de tan amplia gama focal, siendo de 15 cm para la focal angular y de 45 cm para la más larga.

A pesar del ambicioso rango de focales, se ha conseguido mantener las dimensiones del barrilete –en material sintético con exterior metálico– en aproximadamente (no es definitivo) Ø 77,5 mm x 116,5 mm para un peso de 561 g, siendo la rosca para filtro de Ø 72 mm. Para un mejor control con la cámara y el objetivo en mano, este incorpora un pulsador de función «L-Fn».

M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO © Olympus
M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO © Olympus

La idea de Olympus para este objetivo es brindar a los fotógrafos una gama de focales para la cual, a efectos de cubrirla, hacen falta habitualmente dos objetivos; y ello con alta calidad de imagen y con gran portabilidad, al tiempo que la gran capacidad de estabilización y la abertura constante a f/4, permitirán operar con soltura en bajos niveles de luz. El diafragma, de 7 palas, y de forma de abertura redondeada, cierra hasta f/22.

La disponibilidad del M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4 IS PRO se anuncia para noviembre de este año, a un precio de 1.300 €, incluyendo el parasol específico.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.