Olympus PEN E-PL10, una tímida renovación para su ‘mirrorless’ más sencilla

Pocas horas después de presentar su OM-D E-M5 Mark III, Olympus anuncia la nueva PEN E-PL10, una tímida renovación de la actual E-PL9.

PEN E-PL10 + M.Zuiko Digital ED 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ @ Olympus

En efecto, las especificaciones son prácticamente idénticas que su predecesora: sensor Micro Cuatro Tercios de 16 Mpx, procesador TruePic VIII, sistema de estabilización de 3 ejes, 121 puntos de AF y grabación de vídeo 4K a 30p.

Como el resto de modelos de la familia PEN E-PL, carece de visor electrónico y se centran en una pantalla táctil abatible, que en el caso de la nueva E-PL10 se abatiría en sentido inverso que la E-PL9 para facilitar los autorretratos.

PEN E-PL10 + M.Zuiko Digital ED 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ @ Olympus

Otro de los pequeños cambios que encontramos es la adición de un ajuste ‘Fine Tune’ que permite ajustar la intensidad con la que se aplican los filtros artísticos de la cámara.

Tímidos cambios, pues, para esta sencilla mirrorless cuyo –ya sobrepasado– captor de 16 Mpx parece ser su principal limitación. Sin embargo, haber dado el salto a uno de 20 Mpx hubiera planteado quizá un problema de posicionamiento dentro de las familias de Olympus, cuyas modelos de más alta gama seguían todavía estancados en esa resolución de 20 Mpx.

Su salida a la venta está prevista para el próximo mes de noviembre de 2019, aunque de momento solo estará disponible en para los mercados de China y Japón. Su llegada a Europa todavía se hará esperar.

Más información en nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.