Olympus Stylus 1s y Stylus Tough 4

Olympus anuncia la Stylus 1s, una evolución de la Stylus 1 (*), con mejoras internas y de diseño externo, que deben mejorar la manejabilidad y potencia de este peculiar modelo que, bajo la apariencia de una CSC al estilo OM-D, oculta las entrañas de una compacta de alta gama.

Al igual que el modelo anterior, la nueva Stylus 1s de Olympus gira en torno a un objetivo zoom 10,7x, equivalente a un 28-300 mm f/2,8, un sensor de 1/1,7″ (5,5×7,3 mm) en 12 Mpx. y un visor electrónico a la altura del ojo con una resolución de 1,44 Mpx. A ello se suma la pantalla articulada de 1.040.000 puntos en 3″ de diagonal.


Lo más visible de la Olympus Stylus 1s: nuevos acabados

Entre las mejoras, la Stylus 1s incorpora ya el firmware actualizado que se presentó para la Stylus 1, y la compatibilidad con el convertidor afocal WCON-08x que lleva el extremo corto del objetivo i.Zuiko Digital 28-300 mm f/2,8 (equivalente) a una focal equivalente de 22,4 mm. Así mismo, sigue siendo compatible con el teleconvertidor afocal TCON-17x que permite llegar a los 510 mm equivalentes. Como es el caso general de los convertidores afocales, se mantiene la luminosidad máxima del objetivo de f/2,8, que –por su parte– está estabilizado en dos ejes a través del sensor, por lo que la estabilización se extiende al uso bajo los dos convertidores citados.


Olympus Stylus 1s, con el convertidor afocal angular WCON-08x

El modo de Zoom por Pasos, permite algo que resulta en nuestra opinión indispensable en una cámara de alta gama con zoom fijo, que es la posibilidad de seleccionar focales discretas.
Olympus anuncia para su Stylus 1s nuevas funciones, tales como el «focus peaking», el vídeo con «time lapse» o el disparo a distancia desde un terminal móvil.

Se entiende que se mantienen características del modelo inicial, muchas de ellas comunes con el modelo E-M5, como son el procesador TruePic VI, 35 puntos de enfoque, secuencias a 7 fps, y flash incorporado.

El cuerpo metálico, muy compacto en posición de transporte (arriba) merced al objetivo retráctil, recibe ahora nuevas texturas de acabado que ofrecen un aspecto más sólido y agradable al tacto.

El PVPR anunciado es de 499 €.


Olympus Tough 4 en arnés deportivo de transporte

Olympus Stylus Tough 4

Simultáneamente a la Stylus 1S, Olympus presenta su Stylus Tough 4, una versión avanzada de la Tough 3, una cámara «dura», tal como indica su nombre, capaz de bajar sin carcasa, en el agua, hasta 15 metros de profundidad, operar a -10ºC y soportar presiones de 100 Kg, así como caídas desde aproximadamente 2,1 metros.

El nuevo modelo incorpora un objetivo equivalente a 25-100 mm f/2, con amplias capacidades macro hasta 1 cm de distancia. Captura en modos RAW y HDR subacuático adornan este potente y refinado modelo, que se comercializará a un PVPR de 399 €.

Ver: Olympus Stylus 1

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.