Olympus Tough TG-5 – Las compactas todoterreno resisten

Compartir

Olympus anuncia la Tough TG-5, una nueva adición a su gama de cámaras todoterreno, uno de los pocos segmentos que aún resisten en la categoría de compactas.

Tough! TG-5 © Olympus
Olympus Tough TG-5 © Olympus

Para su nueva TG-5, Olympus ha optado por incorporar un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 Mpx, una resolución más comedida que los 16 Mpx que equipaban el modelo anterior al cual sustituye –Olympus TG-4–, una decisión cuanto menos acertada si nos atenemos a las reducidas dimensiones de su captor. Este sensor se combina con el último procesador de imagen de la compañía, el TruePic VIII, el mismo que encontramos en la cámara de más alta gama de la marca, la OM-D E-M1 Mark II. También dispone de la posibilidad de capturar en formato RAW.

Tough! TG-5 © Olympus
Olympus Tough TG-5 © Olympus

Su óptica está basada en un objetivo zoom 4x con una distancia equivalente de 25-100 mm, y una abertura máxima bastante luminosa de f/2. Sus funciones de vídeo también han sido ligeramente mejoradas con respecto la generación anterior, y ahora es capaz de grabar a 4K a 30p y Full HD hasta 120 fps. Asimismo, incluye la conectividad inalámbrica Wi-Fi.

Tough! TG-5 © Olympus
Olympus Tough TG-5 con LED anular © Olympus

No obstante, las características más destacables de la nueva Olympus TG-5 están enfocadas en la robustez. Es resistente al polvo y a las caídas desde una altura de 2,1 m, así como a la compresión de un peso de hasta 100 kg y a la congelación hasta una temperatura de -10°C. También es sumergible –sin tener que usar ninguna carcasa adicional– hasta una profundidad de 15 m y dispone de un manómetro incorporado, además de brújula y GPS. Con la carcasa estanca opcional –modelo PT-058– se puede sumergir hasta los 45 m. Entre sus otros accesorios disponibles, encontramos, por ejemplo, el LED anular –modelo LG-1– para fotografía macro.

Tough! TG-5 con carcasa sumergible © Olympus
Olympus Tough TG-5 con carcasa sumergible © Olympus

La Olympus Tough TG-5 estará disponible a mediados del próximo mes de junio –en colores negro y rojo– a un precio oficial de 480 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Olympus Tough! TG-5.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.