Olympus y el Cuatro Tercios, redux

Diversos medios se hacen eco acerca de una “nota de prensa” de Olympus en el sentido de que la firma está trabajando sobre un cuerpo de cámara que diese continuidad y apoyo al sistema Cuatro Tercios de Olympus. Otros hablan de una “entrevista” con Mr Akira Watanabe…
Bien, en nuestra opinión, en base a declaraciones de testigos presenciales, ello, sin ser enteramente falso… no es totalmente cierto en sentido estricto. Precisemos.

Las declaraciones de Mr. Akira Watanabe no constituyen una nota de prensa en si, sino que son declaraciones informales que se produjeron en el contexto de dos reuniones con miembros de prensa europea los pasados días 16 y 17 de agosto en Frankfurt y Munich respectivamente y más concretamente en situación de coloquio y a respuestas de preguntas de alguno/s de los participantes. El orden del día de esas reuniones no incluía en absoluto el tema más arriba comentado.
Nada que ver con una nota de prensa ni con una entrevista.

Además de Mr. Akira Watanabe y otros responsables de Olympus Europa, en las reuniones estuvo presente Mr. Michael Guthmann Product Manager OM-D, PEN, D-SLR & XZ Series, y  lo que este manifestó, a preguntas puntuales de los participantes, y elllo de forma nítida y a un tiempo críptica, fue –sin especificar cuando– “que se seguiría dando “support” al sistema Cuatro Tercios a través de un cuerpo de cámara –y ahora con énfasis– however the camera looks like”.
Esto puede decir solo lo que parece… o mucho, pero que mucho más de lo que parece, pero es todo lo que hubo. Sin más. Otra cosa es el sensacionalismo de medios más o menos oportunistas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.