Olympus OM: estabilizados

Sin duda, una de las mejores noticias que podían esperar los fieles usuarios de Olympus es la presentación de la nueva actualización de software que permite compatibilizar estabilización y objetivos Zuiko OM.
Así por ejemplo, al ser DSLR Magazine la primera en probar sobre el terreno, en Estambul, un OM Zuiko 50 mm f/1,2 sobre la Olympus E-3 bajo presentación, ya comentamos e aquella ocasión que al faltar los “puntos” de compensación que ofrecía la estabilización, no compensaba gran cosa –por ejemplo– el uso de un objetivo de luminosidad f/1,2 frente a un “simple” f/2,8 estabilizado, ya que se perdía el autoenfoque, y podía ser más operativo el f/2,8…. salvo por el bellísimo bokeh.

Ahora, la cosa cambia radicalmente, pues Olympus ha tenido el buen criterio de la actualización comentada, y podríamos utilizar ese 50 mm f/1,2, que es equivalente a un 100 mm f/1,2 gozando de los beneficios de la estabilización. Y lo del 50 mm f/1,2 es solo un ejemplo, pues podríamos hablar de un 100 mm f/2 (200 mm f/2)….

El nuevo firmware permite a los usuarios especificar una focal de objetivo (dentro de una gama), a fin de que el sistema pueda “mover el captor” en el grado preciso según la desviación prevista para cada ángulo de toma, derivado a su vez de la focal empleada.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.