Tras las buenas intenciones del nuevo propietario de Meyer Optik Görlitz

El nombre de Meyer Optik Görlitz no suele dejar indiferente a nadie dentro del mundo de la fotografía; ya sea por los amantes de las ópticas clásicas de esta compañía alemana fundada a finales del s.XIX, ya sea por los últimos escándalos asociados a esta marca.

En efecto, en los últimos años la histórica marca había sido explotada por netSE, una compañía cotizada en bolsa que no dejaba de lanzar reediciones de modelos clásicos a un precios exorbitantes; además, se apoyaba en campañas de micromecenazgo para financiarlos, de modo que eran los propios usuarios quienes asumían la mayor parte del riesgo.

A pesar de ello, la compañía acabó declarándose insolvente en verano del año pasado y muchos de sus clientes se quedaron sin recuperar el dinero invertido en dichas campañas de crowdfunding. El escándalo salió a la luz a principios de este año cuando se confirmó que algunas de estas ópticas –Somnium y Nocturnus– eran simples modificaciones de objetivos de fabricación rusa y china cuyo coste era una fracción del precio final de venta.

Pero no es el final de la historia, al menos para la marca. El fabricante alemán OPC Optics adquirió los derechos de Meyer Optik Görlitz, esta vez con la promesa de hacer las cosas bien. Ahora, algunos meses después de la operación, ha publicado una nota de prensa en la que explica sus futuros planes, que pasan por el lanzamiento de 6 modelos revisados del porfolio actual de ópticas:

  • Trioplan 100 mm f/2.8 II
  • Trioplan 50 mm f/2.9 II
  • Trioplan 35+ mm f/2.8 II
  • Lydith 30 mm f/3.5 II
  • Primoplan 58 mm f/1.9 II
  • Primoplan 75 mm f/1.9 II

Estas nuevas versiones incorporarían nuevas optimizaciones ópticas y mecánicas, y saldrían a la venta durante los próximos dos meses a unos precios bastantes más realistas y atractivos, según se detalla en el comunicado oficial.

Además, está previsto el lanzamiento de una nueva referencia, el Primagon 50 mm f/2, seguramente a lo largo de este año. Un nombre que en la marca original solo se había utilizado para la focal de 35 mm.

Otra de las diferencias más significativas con respecto el modo de operación de la antigua propietaria de Meyer Optik Görlitz es que en el caso de OPC la venta de objetivos se realizará directamente desde la web.

En resumen, un rumbo optimista para el nuevo propietario de la marca, si bien hay que reconocer que no será tarea fácil volver a reconducir el prestigio de Meyer Optik Görlitz después de los últimos escándalos, y aún menos convencer a los usuarios de que esta vez pueden confiar en ella. Habrá que ver, pues, en que se quedan estas buenas intenciones.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Meyer Optik Görlitz.

1 Comentario

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.