Ópticas Sigma para cinematografía

Sigma acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de objetivos de alta calidad diseñados específicamente para cinematografía.

Sigma 18-35 mm T2
Sigma 18-35 mm T2

Con este nuevo catálogo, compuesto por tres líneas, Sigma pretende dar respuesta a las demandas del cine digital y las exigencias de las nuevas cámaras de alta resolución, así como ofrecer un amplio rango de ópticas para uso profesional.

Sigma 50-100 mm T2
Sigma 50-100 mm T2

Esta nueva gama se presentará en varias fases. Para empezar, dos objetivos zoom con monturas EF y E, disponibles en una primera fase en Japón y EEUU. En los próximos meses se irá ampliando con un nuevo objetivo zoom y cinco ópticas de focal fija, así como versiones para montura PL.

Los primeros lanzamientos corresponden a la denominada por Sigma High Speed Zoom Line, compuesta por dos objetivos de focal variable –18-35 mm y 50-100 mm– y un valor de abertura máxima constante a de T2 –recordemos que en este ámbito se expresa la luminosidad en términos de transmitancia, «T»– , preparados para afrontar las exigencias de las resoluciones 6K y 8K. Esta serie se caracteriza por ofrecer un diseño compacto y un precio asequible en relación a la alta calidad que brindan.

Sigma High Speed Zoom Line
Ficha técnica de la serie Sigma High Speed Zoom

La línea FF Zoom Line, compatible con cámaras de sensor 24 x 36 mm, también está preparada para resoluciones 6K y 8K. Se distingue por ofrecer una alta calidad de imagen y un diseño compacto. Por el momento se ofrece un único zoom de 24-35 mm y una abertura máxima constante de T2,2 que no está disponible para monturas PL.

Sigma FF Zoom Line
Ficha técnica de la serie Sigma FF Zoom
Sigma 24-35 mm T2.2 FF
Sigma 24-35 mm T2,2 FF

La serie de ópticas de focal fija, denominada FF High Speed Prime Line dispondrá de cinco referencias con distancias focales desde los 20 mm hasta los 85 mm, todas ellas con una abertura máxima de T1.5. Compatibles con cámaras de sensor 24 x 36 mm, se han diseñado para brindar una magnífica resolución. En nuestra opinión, no sería nada de extrañar que el esquema óptico de ese 85 mm T2,2 apareciese evolucionado para AF en un nuevo Sigma Art 85 mm f/1,8 o f/1,4.

Sigma 35 mm T1.5 FF
Sigma 35 mm T1,5 FF
Sigma FF Prime Line
Ficha técnica de la serie Sigma FF Prime
Sigma 85 mm T1.5 FF
Sigma 85 mm T1,5 FF

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.